Compartir
Publicidad

11 recetas de platos fuertes para compartir el Día de San Valentín

11 recetas de platos fuertes para compartir el Día de San Valentín
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los próximos días estarán pintados de tonos rojos y blancos, y las flores serán el mejor adorno de nuestros espacios. El motivo, una celebración que cada año nos hace recordar a las personas maravillosas que están a nuestro lado: el 14 de febrero... el día de San Valentín.

Así como en días pasados les hemos propuesto una selección de postres de chocolate para esta ocasión, hoy queremos sugerirles recetas de platos fuertes para compartir el Día de San Valentín, platillos que podremos servir en la comida o en la cena, y acompañar con una buena conversación y un montón de buenos recuerdos.

Filete de pescado Rodrigo

Filete De Pescado Rodrigo

Acompañada de una salsa cítrica compuesta de cebolla, cilantro, chile, soya, limón y desde luego aceite de oliva, el filete de pescado Rodrigo es un platillo que no debemos tomar a la ligera. Creado en el restaurante Bellinghausen, es una receta sencilla y deliciosa que puede acompañarse con el clásico arroz blanco con verduras.

Pescado a la hawaiana

Pescado A La Hawaina

Si pensamos en pasar San Valentín sin caer en los excesos, una opción saludable es el pescado a la hawaiana, que como ya imaginarán, tienen un toque dulce muy atractivo, gracias a la piña en trozos que le aporta sabor. Lo podemos servir bien con un arroz blanco o una sencilla pasta, sin olvidarnos de una copa de vino blanco o si es nuestro gusto, una cerveza clara.

Hojaldre de pescado con pimiento y cebolla

Hojaldre De Pescado

Para los que buscamos una opción con pescado que sea diferente y a la vez no muy complicada, tenemos que animarnos a preparar la receta de hojaldre de pescado con pimiento y cebolla que te recomendamos meter al horno momentos antes de servirlo, pues se disfruta mejor recién hecho y sin haberse recalentado. Para acompañarlo correctamente, un vino blanco seco y frío será el indicado.

Camarones para pelar al vino blanco

Camarones Para Pelar

Los mariscos siempre van a ser una excelente opción para degustar en San Valentín, por ello, te sugerimos preparar unos deliciosos camarones para pelar al vino blanco, un platillo que es para comer con las manos, de una forma más informal y amena. Se trata de una receta muy sencilla a base de jitomate, cebolla y vino blanco; hay que servirlos bien calientes junto con un plato de arroz a la mexicana.

Camarones rancheros

Camarones Rancheros

Puede que el nombre de esta receta no sea el más elegante ni el más romántico, pero nada nos impide preparar una receta con sabor muy mexicano para nuestra comida o cena de San Valentín. Dicho esto, los camarones rancheros preparados con los ingredientes más populares de México: chiles, jitomates y pimientos. Puedes servirlos junto con las verduras asadas de tu preferencia.

Chuleta de cerdo con manzanas y cebolla caramelizada

Chuleta Con Manzanas

El cerdo también puede ser una excelente opción para nuestra comida o cena de San Valentín, siempre y cuando elijamos un buen corte y una preparación adecuada. Esta económica carne, tiene como ventaja que es muy versátil, por lo que puedes cocinarlos con preparaciones como es la chuleta de cerdo con manzanas y cebolla caramelizada, una combinación clásica que siempre triunfa.

Chuletas de cerdo marinadas al bourbon

Chuletas Bourbon

Otra opción con carne de cerdo que a nosotros nos ha encantado y que pensamos preparar para este 14 de febrero, son las chuletas de cerdo marinadas al bourbon, bebida que le da un sabor y un aroma realmente exquisito, y que al marinar con anticipación, logra que la carne nos quede más tierna y jugosa.

Muffins de carne y papa

Muffins Carne

Con esta receta de muffins de carne y papa debemos olvidarnos del mundo de la repostería, porque inevitablemente esta receta es salada. Una propuesta interesante que sorprende por su presentación y también por su sabor. Para acompañarlos, una saludable ensalada de hojas verdes, y esta vez, una copa de vino tinto.

Filete de res en salsa de jamaica

Filete Jamaica

No podemos olvidarnos de la carne de res, que es la preferida de muchos para una cena romántica. Nuestra propuesta, un muy llamativo filete de res en salsa de jamaica que atraerá nuestras miradas por su atractivo color rojo. Su mejor acompañamiento: un vino tinto Shiraz.

Salteado de ternera, acelgas y champiñones al jengibre

Salteado Ternera Jengibre

Si pretendemos un plato fuerte mucho más ligero, y que a la vez esté cargado de nutrientes, una buena opción es nuestro salteado de ternera, acelgas y champiñones al jengibre que tendremos listo para llevar a la mesa en no más de 30 minutos. En este caso, la recomendación es acompañarlo con nuestro mejor té verde.

Tarta de espinacas y mozzarella

Tarta Espinacas

Nuestra última sugerencia de plato fuerte para San Valentín, es una receta que no incluye carne, pero que si es llamativa a la vista y que despertará todos nuestros sentidos. Una deliciosa tarta de espinacas y mozzarella que prepararemos con masa hojaldre, y que debemos llevar a la mesa recién sacada del horno, junto con un vino blanco seco bien frío y una salsa picante.

En Directo al Paladar México | 11 recetas de postres de chocolate para compartir en el Día de San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio