Compartir
Publicidad
Publicidad

Salteado de ternera, acelgas y champiñones al jengibre. Receta

Salteado de ternera, acelgas y champiñones al jengibre. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Incluir vegetales en nuestras comidas es terriblemente sencillo, aunque muchas veces preferimos quedarnos con los platos de toda la vida, principalmente si se trata de platillos preparados con carne de res o de ternera. Con esta proteína, usualmente nuestras opciones son bisteces encebollados, con papas, a la mexicana, en milanesa o bien, usando la carne molida unas tradicionales albóndigas.

Por eso he querido compartirles esta vez esta deliciosa receta de salteado de res, acelgas y champiñones al jengibre, que es realmente fácil de preparar y que podremos llevar a nuestra mesa en tan solo 30 minutos. Una receta perfecta para un día en el que queremos probar algo diferente, sencillo y nutritivo.

Ingredientes

  • 6 bisteces de ternera, 1/3 taza de salsa de soya, 1/2 taza de agua 3 cucharadas de vinagre de arroz, 2 cucharadas de maizena, 2 cucharadas de jengibre molido, sal, pimienta, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 250 gramos de champiñones blancos o cremini y un manojo de acelgas.

Cómo hacer salteado de ternera, acelgas y champiñones al jengibre.

Nuestro primer paso para la preparación de este platillo será mezclar en un tazón los siguientes ingredientes: salsa de soya, agua, vinagre de arroz, fécula de maíz o maizena, jengibre molido, sal y pimienta negra. Una vez que los tengamos bien mezclado, marinaremos en la salsa resultante los bisteces cortados en cuadros tamaño bocado por al menos 15 minutos

Una vez que nuestros bisteces estén marinados, calentaremos en un wok o sartén profunda a fuego medio una cucharada de aceite y los ajos finamente picados; en esté cocinaremos los bisteces sacándolos de la salsa en la que los marinamos sin desechar la salsa. Saltearemos durante 3 minutos hasta que estén cocidos, moviendo ocasionalmente, tras lo cual los sacaremos del wok para reservarlos.

Salteado Ternera Pasos

En seguida agregamos la cucharada de aceite restante al sartén, y añadiremos los champiñones rebanados, las acelgas cortadas en tiras y la salsa para marinar que hemos reservado. Cocinaremos 3 minutos más hasta que las acelgas hayan reducido su tamaño, la salsa se haya espesado y los champiñones estén cocidos. Procuraremos mover constantemente para evitar que la salsa de queme. Por último, regresaremos al sartén la carne que hemos cocido, mezclaremos y serviremos inmediatamente.

Degustación

Este salteado de ternera, acelgas y champiñones al jengibre hay que servirlo caliente, recién preparado, sobre una cama de arroz blanco cocido o bien, de quinoa o de cous cous. Su sabor nos recordará la comida oriental, por lo que es buena idea acompañarlo con una jarra de té helado de jazmín o de té verde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio