Publicidad

11 recetas de postres de chocolate para compartir en el Día de San Valentín

11 recetas de postres de chocolate para compartir en el Día de San Valentín
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El segundo mes del año nos trae siempre dos celebraciones importantes: el Día de la Candelaria y el Día de San Valentín. Éste último, para algunos, es el día del amor y la amistad aunque para otros es simplemente el día de los enamorados. Sin embargo, cualquiera que sea el significado que le demos, es un día para compartir con las personas a las que amamos.

Podemos compartir un momento de nuestras vidas, un abrazo, una muestra de afecto, un paseo juntos, una comida, nuestra canción favorita, y por qué no, un delicioso postre. Si en tus planes para este 14 de febrero está preparar una tentación dulce, entonces querrás hecharle un vistazo a nuestra selección de 11 recetas de postres de chocolate para compartir en el Día de San Valentín.

Dulces bocados de chocolate y leche

Bocados Chocolate Leche

Comenzaremos nuestra selección con una receta que es realmente fácil de preparar y que podemos convertir en el regalo ideal para nuestros amigos: unos dulces bocados de chocolate y leche que no nos pedirán utilizar el horno y que sin duda nos dejarán un gran sabor de boca. Los ingredientes secretos no son nada más que leche en polvo, leche condensada, cocoa en polvo y azúcar glass.

Mousse de chocolate blanco y fresas

Mousse Chocolate Blanco

Si bien en San Valentín la estrella son los postres donde el sabor del chocolate oscuro son predominantes, también podemos cautivar a nuestros seres queridos con sabores delicados, como lo es nuestro mousse de chocolate blanco y fresas, un postre cremoso, suave y a la vez bastante refrescante. Su secreto: la crema para batir, el chocolate blanco y unas cuantas fresas de reciente cosecha.

Mousse de Kinder Bueno

Mousse Kinder Bueno

Si lo nuestro no es el chocolate blanco y en cambio, nuestro antojo recae en un buen chocolate con leche, entonces tendremos que darle oportunidad a nuestro estupendo mousse de Kinder Bueno, un postrecito delicioso hecho a base de esas siempre bien recibidas barritas de galleta rellenas de crema de avellanas y cubiertas con chocolate con leche.

Hotcakes rellenos de chocolate

Hotcakes Rellenos

Compartir con nuestra pareja o la familia entera el primer alimento del día es siempre una buena experiencia, y más si nos damos el tiempo para preparar un platillo que sorprenda, tal como son estos hotcakes rellenos de chocolate. La buena noticia es que son realmente fáciles de preparar, pues lo único que haremos para lograr tan gran efecto es una vez colocada la masa en el sartén, agregarle unos trocitos de chocolate en barra y cubrirlos con otro poquito de masa. Eso si, lo mejor será servirlos recién hechos y bien calientes, acompañados de una buena taza de café.

Helado de chocolate casero sin máquina

Helado Chocolate

Otro de los postres que más se consumen en el Día de San Valentín es el helado, pero, ¿qué tal si sorprendemos con un helado hecho en casa? Nuestra propuesta, un estupendo helado de chocolate casero sin máquina. Podría parecernos un proceso complicado, pero nada más lejos de la realidad. Necesitaremos ingredientes que seguro tenemos en nuestra despensa y eso sí, asegurarnos de revolver nuestro helado cada hora para evitar la cristalización.

Carlota de chocolate

Carlota Chocolate

Antes de pasar a los postres horneados, una última y sencilla receta sin horno. Una cremosa carlota de chocolate, un postre frío de origen francés muy fácil que debemos preparar con anticipación para que cuaje bien. Los ingredientes que necesitaremos son simplemente chocolate, mantequilla, huevos y unas galletas soletas.

Pastel de chocolate y nuez sin harina

Pastel Chocolate Sin Harina

Pasando ahora si a los postres horneados, comenzaremos con una receta pensada para quienes tienen intolerancia al gluten, un rico y goloso pastel de chocolate y nuez sin harina, que también nos servirá para controlar nuestra ingesta de carbohidratos. Seguramente, les impresionará lo realmente suave y ligero que queda por dentro, con esa cubierta crujiente por fuera que hará la delicia de chicos y grandes.

Tartaletas de chocolate blanco y cerezas

Tartaletas Cerezas

Si queremos salirnos un poco de los postres clásicos, entonces una buena receta a considerar es la de unas exquisitas tartaletas individuales de chocolate blanco y cerezas, aprovechando que las primeras cerezas de la temporada han comenzado a aparecer en nuestros mercados. Al ser un postre que serviremos frío, nuestra recomendación es acompañarlas con una copa del vino blanco espumoso que más nos guste.

Tarta de chocolate

Tarta Chocolate

Desde luego, los pasteles de chocolate pueden ser una gran tentación en el Día de San Valentín, pero usualmente eso implica pasar algún tiempo en la cocina. Una alternativa igual de sabrosa es nuestra fácil y rápida tarta de chocolate, que podemos llevar al horno justo antes de comer, para que esté lista apenas terminemos con el plato fuerte. Para mejorar su sabor, no habrá nada como acompañarla con una taza de nuestro mejor café mexicano.

Brownies de chocolate con cubierta de fresas

Brownies Fresas

Los brownies siguen en tendencia en el mundo de la gastronomía, y nada mejor que estos brownies de chocolate blanco con cubierta de fresas, una fruta que está en temporada y que es tradicionalmente asociada con el día de San Valentín. Un postre que va a encantar tanto a niños como adultos, y que nos gusta comer recién hechos, pues no hay que olvidar que estamos utilizando fresas frescas. Para acompañarlo, una bola de un buen helado de vainilla.

Brownies de chocolate y caramelo

Brownies Chocolate Caramelo

Cerramos nuestra selección de postres de chocolate para compartir en San Valentín con unos increíbles brownies de chocolate con caramelo, cuya particularidad radica en que es en el exterior donde tienen una consistencia más firme, mientras que su suave es deliciosamente suave gracias al caramelo. Lo mejor será servirlos tibios, acompañados con helado o con una taza de café recién hecho.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios