Compartir
Publicidad

Tartaleta de chocolate blanco y cerezas. Receta de Primavera

Tartaleta de chocolate blanco y cerezas. Receta de Primavera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les propongo una nueva receta de repostería casera con estas tartaletas individuales de chocolate blanco y cerezas. Aprovechando que la Primavera es temporada de cerezas, estoy buscando recetas interesante para usar esta maravillosa fruta y compartirlas con ustedes.

La cereza es una fruta que posee muchas cualidades entre las cuales podemos destacar sus altos niveles de vitaminas A, B y C, así como en hierro, calcio y magnesio, entre otros minerales.

Los ingredientes:

150g de mantequilla, dos latas de leche condensada, dos huevos, 200g de chocolate blanco, una cucharada de polvo para hornear, 3 tazas y media de harina blanca, unas 15 cerezas maduras.

La preparación:

Iniciaremos la receta con la preparación de la masa para la base. Para ello usaremos la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando ésta esté blanda, la batimos y le añadimos una lata de leche condensada y las yemas de los dos huevos. Agregamos ahora la harina y el polvo para hornear, mezclamos bien y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Reservamos.

tartaleta chocolate cerezas

Con un rodillo extendemos la masa y la colocamos en unos moldes para tarta previamente engrasados. Colocamos los moldes en el horno caliente por unos 20 minutos hasta que los fondos estén dorados. Los sacamos del horno y dejamos enfriar.

tartaleta chocolate cerezas

En una olla derretimos a fuego lento el chocolate blanco junto con la otra lata de leche condensada. Vertemos esta preparación sobre las tartaletas. Cortamos las cerezas a la mitad, dejando de lado el hueso y colocamos las mitades sobre el chocolate derretido. Colocamos en refrigeración por unas dos horas.

tartaleta chocolate cerezas

Para decorar podemos colocar una cereza entera sobre esta maravillosa tartaleta de chocolate blanco que se servirá fría de postre y acompañada de un vino blanco espumoso.

Directo al Paladar| Pastel de chocolate en microondas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio