Compartir
Publicidad

Pastel de chocolate en microondas. Receta para niños

Pastel de chocolate en microondas. Receta para niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no ha querido tener un pastel de chocolate casero listo en menos de diez minutos? Hoy les propongo esta receta de pastel de chocolate en microondas que podrán disfrutar y servir a sus hijos o sobrinos por ejemplo.

Este pastel lo prepararo de manera individual y lo sirvo en una taza. Por supuesto, si desean hacer varios, pueden preparen varias tazas y así tendrán pasteles individuales.

Para esta receta voy a usar chocolate de leche que voy a rallar. Pueden también usar chocolate amargo o cualquier otro tipo de chocolate en barra que les agrade.

Los ingredientes para una taza:

Un huevo, 3 cucharadas de aceite vegetal, 3 cucharadas de chocolate rallado, 3 cucharadas de leche, 2 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de harina, 1/2 cucharita de polvo para hornear, una taza grande tipo "mug".

Pastel Chocolate en taza

La preparación:

Mezclamos directamente en la taza el huevo con el aceite. Añadimos luego el azúcar, la leche y el chocolate, volvemos a mezclar todo. Agregamos, poco a poco, la harina revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea. Terminamos con el polvo para hornear que añadimos y volvemos a batir todo.

Colocamos la taza directamente en el microondas por 3 minutos. Sacamos dejamos enfriar y espolvoreamos un poco del chocolate rallado o cacao en polvo. Servimos tibio o frío.

Pastel Chocolate en taza

Como pueden ver, la preparación de este pastel de chocolate, en microondas y servido en taza, es extremadamente rápida y sencilla. Esta presentación puede ser ideal para una fiesta de varios niños así como para la hora del café, entre amigos o como postre.

Les recomiendo degustarlo con un café, un té o un vaso de leche en caso de servirlo a un niño por ejemplo.

Directo al Paladar| Muffins de chispas de chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio