Siete recetas con crema de cacahuate, saludables e irresistibles

Siete recetas con crema de cacahuate, saludables e irresistibles
Sin comentarios

La crema de cacahuate o mantequilla de maní es un alimento que normalmente escuchamos mencionar en películas, caricaturas o series de televisión, pero que no solemos consumir con tanta regularidad, ya sea porque no nos termina por convencer su sabor al comerlo solo y sin otro ingrediente, pero esto se debe a que no conocemos muchas formas de prepararla. No te preocupes, ha llegado el día de cubrir ese vacío y descubrir ese increíble mundo de sabores que rodea a la crema de cacahuate con estas siete recetas que podemos preparar con crema de cacahuate.

En especial, podemos encontrar la crema de cacahuate en recetas de snacks y desayunos saludables, puesto que es una gran fuente de proteína, por lo que se ha convertido en un alimento indispensable para deportistas y personas que siguen dietas plant-based (o sea, veganas y vegetarianas); además es rica en otros nutrientes como vitamina B3 y vitamina E.

Además, es un alimento que con tan solo consumir una pequeña porción al día nos puede proporcionar una buena cantidad de energía, debido al nivel de grasas saludables, proteína y fibra que contiene. Por si fuera poco, también te ayudará a mantenerte satisfecho durante más tiempo.

Eso sí, hay que evitar las que tienen altos niveles de azúcares añadidos y cuidar no comer una porción mayor a dos cucharadas. Te recomendamos preparar estas recetas con tu propia crema de cacahuate casera, para que sean todavía más saludables.

Crepas de crema de cacahuate, maple y plátano

La combinación de estos sabores es insuperable. La miel de maple se mezcla a la perfección con la crema de cacahuate y deja una textura muy agradable al paladar. Le encantará a los pequeños de la casa. Te compartimos esta receta de crepas de crema de cacahuate, maple y plátano.

Siete Recetas Con Crema De Cacahuate 3

Muffin de crema de cacahuate

La repostería casera siempre es una buena opción cuando buscamos algo de comer que podamos hacer nosotros mismos y que no nos complique la vida. Estos riquísimos muffins de crema de cacahuate son una opción perfecta para darse un gustito dulce, pero saludable.

Siete Recetas Con Crema De Cacahuate 4

Tostadas con fruta y mascarpone

Nos encantan los postres que podemos preparar con queso y este es uno de ellos. Estas tostadas con fruta, crema de cacahuate y queso mascarpone son una opción perfecta para elegir en el desayuno. Te mantendra satisfecho y con muchísima energía para comenzar tu día.

Siete Recetas Con Crema De Cacahuate 5

Bowl de avena, frutos rojos y semillas de chía

Entre todos los posibles platos que podemos preparar para el desayuno, los bowls de avena se llevan por mucho el título de los más deliciosos, saludables y llenadores. ¿Por qué no pruebas preparar este bowl de avena, frutos rojos y semillas de chia? Se volverá en una de tus recetas predilectas.

Siete Recetas Con Crema De Cacahuate 6

Gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate

Este apartado está dedicado especialmente a este delicioso bocadillo que te ayudará a saciar ese antojo de picar algo dulce y crujiente. Son realmente rápidos de preparar y son extremadamente saludables, tienen gran cantidad de proteína y fibra. Es perfecto para llevar como snack a la oficina o para lunch de los niños. Te contamos como preparar estos gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate.

Siete Recetas Con Crema De Cacahuate 7

Smoothie de menta con chocolate

La crema de cacahuate y los smoothies son dos cosas que se llevan increíblemente bien por naturaleza, ya que ésta les da esa textura cremosa que tanto nos encanta. Por sí mismos, los smoothies son una forma práctica y deliciosa de ingerir frutas y verduras, aunque también son perfectos para tomar a media tarde como un antojo dulce. Este smoothie de menta con chocolate es una excelente opción para consentirte. Pruébalo y luego nos cuentas qué tal te fue.

Siete Recetas Con Crema De Cacahuate 8

Paletas heladas con sabor de galletas de chispas de chocolate

No hay nada que nos encante más que preparar postres rápidos, sencillos y muy dulces pero saludables. Las chispas de chocolate le dan un toque especial a esta receta, mientras que la crema de cacahuate nos regala una textura cremosa y muy satisfactoria. Le encantará a los niños, pero te aseguro que también será la favorita de muchos adultos. Te compartimos esta receta de paletas heladas con sabor de chispas de chocolate.

Siete Recetas Con Crema De Cacahuate 1

En Directo al Paladar también puedes leer | Tres recetas de crepas dulces. Perfectas para postre, desayuno o cena dulce | Cinco recetas de empanadas dulces. Ideales para postre, desayuno o cena | 13 recetas para una cena ligera. Recetas fáciles y rápidas para tener una cena lista en pocos minutos

Temas
Inicio