Tres recetas de crepas dulces. Perfectas para postre, desayuno o cena dulce

Tres recetas de crepas dulces. Perfectas para postre, desayuno o cena dulce
Sin comentarios

Uno de los snacks más queridos en todo el mundo son las crepas, casi tan populares como la pizza. Podemos comerlas con rellenos salados y dulces, pero estos últimos son, sin duda alguna, nuestras favoritas porque siempre caen bien como un postre, desayuno o cena. Te compartiremos tres recetas de crepas dulces para cuando tengas antojo.

Las crepas son uno de los clásicos de la gastronomía francesa, conocidos desde más allá del medioevo, en los que se sirve con un poco de azúcar, mermelada o sirope; y se pueden encontrar en todos los puestos ambulantes y son ideales para cualquier momento del día.

Aunque tenemos la idea de que las crepas son un platillo complicado y delicado de preparar, la realidad dista bastante: son muy sencillas de preparar y, si tenemos los utensilios e ingredientes adecuados, podemos preparar las crepas más que perfectas en muy poco tiempo. En esta ocasión también te contamos cómo hacer la mejor masa para crepasligeras y finitas.

Ahora que tenemos la base, toca hacer el relleno. Puedes utilizar queso crema y mermeladas de fruta, como esta de manzana o esta otra de frutos rojos con chía. También te compartimos tres deliciosas ideas.

Crepa dulce de nutella con fresas

Esta es una de las versiones más clásicas y sencillas para preparar crepas, pero no deja de ser la receta infalible. De hecho, es la que yo siempre pido y preparo. Nunca falla el delicioso sabor de la nutella, las fresas y ¿por qué no? si quieres animarte un poco también puedes agregar unas rebanadas de plátano. ¡Nos encantan! Te compartimos esta receta de crepa dulce de nutella con fresa.

Tres Recetas De Crepas Dulces 1

Crepas de crema de cacahuate, maple y plátano

La combinación de estos sabores es insuperable. La miel de maple se mezcla a la perfección con la crema de cacahuate y deja una textura muy agradable al paladar. Le encantará a los pequeños de la casa. Te compartimos esta receta de crepas de crema de cacahuate, maple y plátano.

Tres Recetas De Crepas Dulces 4

Crepas de queso de cabra con miel y nueces tostadas

Esta receta es tradicional en Holanda; la puedes encontrar en puestos callejeros. La magia de esta platillo consiste en la perfecta conjunción de los ingredientes en donde el sabor del queso de cabra, fuerte y cenizado, contrasta a la perfección con lo dulce y sutil de la miel al mismo tiempo que las nueces tostadas le dan una textura crujiente que se coordina con la sedosidad de la crepa. Te compartimos esta receta de crepas de queso de cabra con miel y nueces tostadas.

Tres Recetas De Crepas Dulces 3

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cinco recetas de empanadas dulces. Ideales para postre, desayuno o cena | 13 recetas para una cena ligera. Recetas fáciles y rápidas para tener una cena lista en pocos minutos | 9 recetas con queso manchego. Muy quesosas, perfectas para cualquier ocasión

Temas
Inicio