9 recetas con queso manchego. Muy quesosas, perfectas para cualquier ocasión

9 recetas con queso manchego. Muy quesosas, perfectas para cualquier ocasión
Sin comentarios

La lista de hoy está pensada especialmente en las personas que, como nosotras, son amantes asiduas del queso y de todos los platillos que se preparen con él. Y es que se sabe que cualquier platillo preparado con bastante queso manchego va a ser por sí mismo irresistible.

El manchego es el queso español más famoso; está elaborado con leche de oveja de raza manchega y protegido por la Denominación de Origen La Mancha. Se puede encontrar semi-curado, curado y viejo, dependiendo su tiempo de maduración. Es famoso por su calidad, textura y sabor, cremoso y ahumado a la vez. Además, es rico en vitaminas, proteínas y minerales. Así que, aunque te digan lo contrario, comer queso manchego de vez en cuando es bueno para mantenerse sano.

Por esta razón, te compartimos esta lista con nueve recetas preparadas con queso manchego. Son muy quesosas, sabrosas e irresistibles. Querrás prepararlas todo el tiempo.

Milanesa de pollo rellena y empanizada

Es otro de los clásicos, también conocido como milanesa a la Cordon Bleu. Es una receta también bastante sencilla pero con un sabor inigualable, ya que está relleno de pechuga de pavo, salami y queso. Una mezcla que en conjunto le da un gran sabor. Esta receta de milanesa de pollo rellena y empanizada será perfecta para complementar tu menú diario o para servir en alguna reunión familiar. Nunca falla.

Nueve Recetas Con Queso Manchego 2

Molletes

Los molletes son un clásico de la comida mexicana que a chicos y grandes fascina, estos son tan versátiles que pueden consumirse a cualquier hora del día como una comida completa o como una botana. Nos encanta prepararlos con un montón de cosas encima: chorizo, tocino, jamón y mucho, mucho queso manchego. No dejes de acompañarlo con su buen pico de gallo, que son irresistibles.

Nueve Recetas Con Queso Manchego 3

Sándwich de huevo con cebolla caramelizada

El mundo de los sándwiches es tan grande y amplio como el mar mismo. Podemos prepararlos de diferentes formas y los hay para todos los gustos y preferencias. En particular, este sándwich de huevo con cebolla es un must para un aperitivo de media tarde. Es crujiente, jugoso y, como los mejores sándwiches que podemos encontrar, tiene mucho queso manchego.

Nueve Recetas Con Queso Manchego 4

Cazuelas de calabacitas con jamón y queso

Esta es una receta que concentra todas nuestras mayores aspiraciones culinarias para un día de final de semana: es un platillo ligero, pero consistente; sin mucha grasa, pero sí con mucho sabor y una gran cantidad de verduras. Estas cazuelitas de calabazas con jamón y queso se convertirán en tu receta consentida.

Nueve Recetas Con Queso Manchego 5

Muffins de huevo con jamón y queso

Esta receta está inspirada en los clásicos panecillos británicos que se toman en las mañanas como desayuno o acompañando la hora del té. Estos muffins de huevo con jamón y queso son una bomba que te llenará de toda la energía necesaria para iniciar el día. Esta receta no tiene mucha grasa por lo que también es una alternativa si quieren cuidar un poco lo que comen.

Nueve Recetas Con Queso Manchego 6

Pastel azteca con jitomate

Uno de los platillos más tradicionales de la cocina casera mexicana, es sin duda el famoso pastel azteca. Es un plato que consta de capas de tortilla rellenas con pollo, rajas de chile poblano, elote, salsa de jitomate, crema y mucho, mucho queso. Atrévete a añadirlo a tu menú semanal.

Nueve Recetas Con Queso Manchego 7

Rollitos de sándwich de jamón, espinacas y queso

Esta receta es una de las ganadoras en cuánto a sencillez y facilidad con la que se prepara, pero nunca sacrifica el sabor de la cena. Aunque puede tener los mismos ingredientes que un sándwich común y corriente, le da la vuelta preparándolos en forma de rollito, lo que las hace más llamativos y fáciles de picotear. Te compartimos esta receta de Rollitos de sándwich de jamón, espinacas y queso.

Nueve Recetas Con Queso Manchego 8

Chayotes rellenos de jamón y queso

Esta es una opción ideal para hacer que tus niños coman más verduras. Es muy dulce, suave y se deshace al paladar. Es muy rápido de preparar y le encantará a todos en casa. Te contamos cómo preparar chayotes rellenos de jamón y queso.

Nueve Recetas Con Queso Manchego 1

Bolitas de queso

Las 'bolitas' o croquetas son un platillo muy apreciado en la cocina de las mamás mexicanas, porque son muy versátiles, fáciles de hacer y les gustan mucho a los niños. Esta receta de bolitas de queso es muy similar a los deditos de queso, pero en presentación más pequeña, ideales para botanear en una cena familiar o en una tarde de películas.

Nueve Recetas Con Queso Manchego 1

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo sacarle provecho a la carne molida. 9 recetas con carne molida que te sacarán de apuros en la cocina | 11 recetas de sopas sencillas para disfrutar todos los días | 11 recetas cortas y rápidas de preparar, para sacarte de cualquier apuro | Cinco recetas con carne de cerdo. Ideales para cualquier ocasión

Temas
Inicio