Publicidad

Menú Semanal del 17 al 21 de febrero

Menú Semanal del 17 al 21 de febrero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como todos los domingos, hoy venimos a compartir recetas deliciosas contigo. No solo porque consideramos que son súper fáciles de replicar en casa, sino porque sabemos que te harán muy feliz a ti y a tu familia.

Te sugerimos que pienses en tres tiempos, para que completes una entrada, un plato fuerte y un postre. No dejes de tomar esto en cuenta: todas las opciones son sencillas y realmente no te quitarán mucho tiempo.

Lunes

Entrada

Sopa de guías con chochoyotes

s Foto de Restaurante Coronita

Un clásico de la gastronomía de este estado al sur de México: la sopa de guías con chochoyotes. Se trata de un platillo que se acostumbra más cuando llueve sobre la milpa y pueden obtenerse productos frescos de mejor sabor; no obstante, se le cocina todo el año, en casi todas las regiones de Oaxaca.

Hoy te compartimos la receta de esta sopa. Es muy fácil de preparar en casa y todos los ingredientes los tienes a la mano en el mercado más cercano. Además, será una excelente aliada para combatir el frío. ¿Qué más podemos pedir?

¡Empecemos a cocinar, que ya hace hambre!

Plato fuerte

Filetes de pescado al tequila en salsa cítrica

x

Pensamos que dos de los manjares más grandes de la vida, el pescado y el tequila, no podían juntarse en un plato. Pero intentamos esta receta en casa, lo logramos y salió tan bien, que hemos venido corriendo a compartirla contigo.

Se trata de unos deliciosos filetes de pescado al tequila, que puedes replicar el día que quieras (pero para qué esperas, si lo puedes hacer hoy) y sorprender hasta al más incrédulo de tu familia. Los ingredientes son súper comunes, así que no dudamos que logres el platillo en menos de media hora.

¿Listo? ¡A cocinar!

Postre

Churros azucarados con canela en polvo

a

Son crujientes, hogareños y de entrañas suaves que siempre te harán recordar tu infancia. Los churros en México son toda una institución, en lo que a postres se refiere, y lo mejor es que hacerlos no es para nada difícil.

Ve preparando un café bien cargado, así como disponiendo la mesa para varias personas, porque seguro tus churros son una sensación y todos querrá arrasar con ellos. ¡Manos a la masa!

Martes

Entrada

Sopa de cebolla francesa

a

El frío siempre amerita platillos deliciosos y que se sientan como un abrazo. Es el caso de la sopa de cebolla francesa. Nada como este clásico para sentirse energizado y satisfecho.

Hoy te compartimos la receta de esta preparación que es súper tradicional y que hará felices a todos a quienes se la sirvas. Además, no necesitas más de cinco ingredientes para hacerla, así que solo será cuestión de tiempo y paciencia para que la tengas lista en tu cocina.

¡Manos a la obra!

Plato fuerte

Filetes de pescado en salsa de brócoli

a

Si les comento que el pescado blanco es una de las mejores proteínas no les estaré diciendo nada realmente nuevo. Sin embargo, para muchas personas, el pescado puede llegar a ser aburrido por su falta de sabor definido o por su textura o simplemente por prejuicios personales o traumas de infancia. Existen muchas maneras de preparar un pescado deliciosos como al mojo de ajo o a la veracruzana.

Hoy te propongo una receta muy sencilla y realmente saludable con unos filetes de pescado en salsa de brócoli. Son una muy buen alternativa para una comida en la que buscarás cuidar tu dieta. Así mismo podrás servirla con alguna guarnición sencilla que se verá mejorada con la misma salsa de brócoli.

Postre

Natillas del almendra al brandy

a

Las natillas son uno de los postres más sencillos que le gustan a chicos y grandes. Se consideran bocados dulces de todos los días, por eso les propongo unas deliciosas natillas de almendra al brandy. Con tan sólo añadir almendras y brandy logramos un platillo totalmente diferente del postre tradicional.

Este tipo de postres son ideales para aquellas personas a las que no les gusta mucho la repostería y huyen de prender el horno para preparar galletas, pasteles o tartas. Además, son muy prácticos para servir en una fiesta porque desde un inicio los colocas en recipientes individuales.

Miércoles

Entrada

Sopa tarasca

a

Una deliciosa sopa tarasca: la opción michoacana y calientita que lo mismo queda bien de día, que de noche, porque se siente como una receta de tu mamá invariablemente. Hacerla es más fácil de lo que te imaginas. Los ingredientes los tienes todos en casa, y además la preparación es súper rápida.

En caso de que todavía no tengas idea de qué vas a comer hoy, te sugerimos poner mucha atención a lo que te diremos a continuación, para que repliques esta sopa en tu cocinas y sorprendas a todos con tu sazón.

¡Manos a la obra!

Plato fuerte

Pescado zarandeado estilo Nayarit

a

Todos hemos babeado al menos una vez por esta delicia del Pacífico mexicano. Nada como un taco bien preparado con este platillo que tan bien les sale en Nayarit (y en todo el norte y Bajío con mar, pero especialmente en Nayarit).

Lo ideal es hacerlo en un asador al aire libre, utilizando una zaranda tradicional para aprisionar al pescado embadurnado. ¿Pero sabes qué? Entendemos que si vives en una ciudad (como por ejemplo la CDMX) es difícil que cuentes con estos aditamentos, así que te compartimos una receta para que te quede lo más cercano al sazón nayarita, utilizando solamente tu horno de estufa.

Postre

Barritas de avena y zanahoria

a

Para asegurarnos de que los más peques de la casa obtengan los nutrientes necesarios para su día en el desayuno, como también, habrá que ir pensando en los snacks que llevaran para la hora del recreo.

Bien sabemos que a los niños les encanta lo dulce, aunque muchas veces no sea lo más saludable. Sin embargo, estoy segura de que estas barritas de avena y zanahoria se las van a pedir una y otra vez, sin importarles lo realmente nutritivas que son. Básicamente, esta´n preparadas con avena y almendras, por lo que no necesitaremos de harina para prepararlas.

Jueves

Entrada

Sopa cremosa de elote, papa y poblano

a

Uno de los ingredientes con los que más disfruto cocinar, son con los elotes. Y aprovechando que durante esta temporada están en su pleno apogeo, les comparto la receta de esta deliciosa sopa cremosa de elote, papa y poblano. Es perfecta para acompañar estas tardes lluviosas, en las que se antoja llegar a casa a comer algo reconfortante.

La combinación de elote y chile poblano es una de mis favoritas, y en este platillo se convierten en los protagonistas. Es una sopa bastante completa, así que las puedes servir como antesala a un platillo más ligero, o si tienes prisa puede convertirse en un platillo único.

Plato fuerte

Tacos de pescado empanizado

a

El pescado es una proteína que solemos consumir bastante seguido en casa, sin embargo, durante la época de cuaresma aprovechamos las ofertas de este ingrediente y preparamos muchos más platillos inspirados en el mar. Una opción deliciosa para toda la familia son los tacos de pescado empanizado.

En esta ocasión, en lugar de freírlos en una sartén, utilice una freidora de aire. El resultado en cuanto textura y sabor, es muy parecido al método tradicional, sólo que se utiliza menor cantidad de aceite. Lo mejor de este tipo de recetas es que cada quien puede agregar los ingredientes que más le gustan al momento de servirlos: aguacate, crema, queso, salsa, entre otros.

Postre

Pastel de chocolate con pan

a

Aprovechando que seguramente tienes algo de pan duro en la alacena, hoy te propongo una típica receta de aprovechamiento.

Hoy prepararemos un delicioso pastel de chocolate que no lleva harina ya que usaremos pan duro como estructura del pastel. Para ello es mejor tener a la mano pan duro que no tiene necesariamente que estar como piedra. Con que sea pan que ya no vas a comer es más que suficiente. Así podrás por un lado aprovechar un alimento que seguramente terminarías tirando a la basura y por otro prepararás un rico postre de chocolate que será todo un éxito en casa.

Viernes

Entrada

Caldo de jitomate con nopales

a

Uno de los ingredientes más típicos de la gastronomía mexicana es el nopal. Aunque suelo consumirlo en ensalada o asado con un poco de queso, es un ingrediente tan versátil que lo podemos preparar de mil formas. Me acorde de una receta que hace años mi mamá preparaba: caldo de jitomate con nopales.

Es una sopa bastante sencilla donde destacan el sabor de los jitomates, el chile y los nopales. Al momento de servirla, le puedes agregar guarniciones como tiritas de tortilla o queso fresco. A mí me gusta agregarle el queso al caldo cuando todavía está muy caliente, para que se derrita un poco.

Plato fuerte

Guiso de pescado con chorizo

a

Los guisos caldosos con pescado suelen recordarme momentos deliciosos de mi juventud cuando empecé a tomarle gusto a estos ingredientes de los cuales no solemos estar muy atraídos de chicos. Si es cierto que es una proteína saludable, es también un producto que necesita tener una preparación atractiva para resaltar todo su potencial.

Hoy te propongo una idea diferente de receta con este guiso de pescado con chorizo que realmente bien vale la pena que lo pruebes. Si no eres particularmente amante del pescado, esta preparación será una manera original de acercarte a este producto. El sabor del chorizo le da un giro muy distinto al concepto mismo de un guiso de pescado.

Postre

Pastel de calabaza con leche condensada

a

Uno de mis ingredientes favoritos para agregar a postres, es la calabaza. Es cierto que, en la mayoría de los grandes supermercados de México, este ingrediente sólo aparece durante el mes de octubre, pero si buscamos en buenos mercados, es posible encontrar calabaza durante más meses.

Aprovechando los días de vacaciones, prepare un rico y sencillo pastel de calabaza con leche condensada. La cantidad de harina que lleva es bastante pequeña, por lo que tiene una consistencia más parecida a la de un flan o un pay de queso. Su sabor es bastante delicado, así que les gusta a grandes, chicos, amantes de la calabaza y aquellos que no lo son.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios