Publicidad

Menú Semanal del 27 de abril al 1 de mayo

Menú Semanal del 27 de abril al 1 de mayo
Sin comentarios

Como todos los domingos, te presentamos nuestras mejores recetas para que cocines una semana entera. Hay opciones para entrada, plato fuerte y postre, así que asegúrate de sentarte a la mesa con hambre antes de empezar a probar cualquier platillo.

¡Esperamos que lo disfrutes mucho!

Lunes

Entrada

Ensalada de flores de calabaza con panko y tofu frito

ensalada

¡Por fin llegó el fin de semana! Y con él, mucha comida deliciosa que puedes hacer tú mismo en casa.

Como sabemos que hoy seguro llegarás cansado del trabajo, pensamos en una receta sencillísima de preparar, y que al mismo tiempo es saludable y rica. Si te apresuras a conseguir todos los ingredientes, te prometemos que hacerla no te llevará más media hora.

Plato fuerte

Salmón con cremoso de mostaza y espárragos

salmón

Casi se acaba la semana y sabemos que lo único que quieres es descansar después del trabajo. Pero, ¿no te ha pasado que acabas rendido, decides cocinarte algo y terminas sintiéndote muy bien?

Hoy podría pasar eso. Te compartimos una receta sencilla de salmón con cremoso de mostaza y espárragos, para que al mismo tiempo que guisas algo delicioso y sencillo, cuides la línea.

Postre

Fresas al ron con yogur avainillado

fresas-postre

El postre que hoy les comparto no es un postre cualquiera, sino es un postre saludable a la vez que sencillo, una alternativa a las tradicionales fresas con crema que tanto nos gustan, pero llevado a una dieta más equilibrada, unas fresas al ron con yogur avainillado que tienen como encanto un toque de mantequilla, ron y vainilla.

Martes

Entrada

Ensalada de repollo dulce estilo americano

ensalada-alemania

No puedes negarlo: a esta ensalada de repollo dulce la amas o la odias. En caso de que tú estés dentro del grupo que podría comérsela sola, sin necesidad de otro plato fuerte, tenemos buenas noticias: es demasiado fácil de hacer y luego de unas horas de reposo queda deliciosa.

Ve sacando tus ralladores, así como tus bowls metálicos amplios, porque los vas a usar mucho hoy.

Plato fuerte

Bagels con salmón, queso crema y pepinillos

bagels-salmon

Es hora de desayunar y qué mejor para empezar el día que una receta deliciosa y que no quite mucho tiempo. Este es un vivo ejemplo de ello. Para hacer estos bagels con salmón, queso crema y pepinillos no necesitarás más que tener todo listo en el refri, un pan muy artesanal y ganas de comer saludable.

Incluso puedes mandártelo de lunch para el trabajo, o también a tus hijos a la escuela.

Postre

Cheesecakes de vainilla sin horno

postre-vainilla

Uno de los postres favoritos es el pastel de queso o cheesecake, cuya receta tradicional además de ser muy elaborada nos pide prender el horno y esperar varias horas antes de poder partirlo. Por eso, es que este fin de semana me he animado a hacer unos mini cheesecakes de vainilla sin horno, deliciosos y muy frescos.

Miércoles

Entrada

Ensalada de pollo, ejotes, jitomates cherry y vinagreta de mostaza

ensalada-atún

Cenar muy pesado nunca es una buena idea. Si llegas muy hambriento una tarde y lo único que deseas es comer rico, cuidándote y perdiendo el menor tiempo posible, lo mejor será siempre una receta como la de esta ensalada de pollo ejotes, jitomates cherry y vinagreta de mostaza.

Hacerla es muy sencillo. Solo procura tener listos todos los ingredientes antes de ponerte a cocinar en forma, para que el proceso sea más ágil y ensucies menos recipientes.

Plato fuerte

Blini con salmón y crema con eneldo

comida-rusia

Estas pequeñas tortitas simbolizan el sol y son importantes para la cultura de Rusia. Su acompañamiento tradicional es caviar, pero hoy en día es común encontrarlos con salmón ahumado, cebolla caramelizada, huevos o arenques, pero puedes agregar cualquier ingrediente que se te antoje.

Postre

Avena fría con vainilla y chispas de chocolate

postre-vainilla

Que los postres sean ligeros y frescos no significa que dejen de ser saludables, o que no nos llenen de la energía necesaria para hacer todas las actividades que nos esperan durante el transcurso de la mañana. Así que, esta receta de avena fría con vainilla chispas de chocolate me parece una opción acertada, tanto como la de la avena fría con zarzamoras y ron que preparamos en semanas anteriores.

Jueves

Entrada

Ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo

ensalada-light

A pesar de que a veces es difícil encontrar recetas refrescantes para los días calurosos, reconozco que durante esta temporada podemos encontrar una gran cantidad de ingredientes frescos que están en su máximo esplendor. Sobre todo podemos disfrutar de una gran variedad de frutas y verduras.

El fin de semana prepare esta ensalada de frutas y verduras con aderezo de tamarindo para una comida al aire libre, y nos gustó mucho a la gran mayoría. Es un plato que toma la idea de una de las botanas más comunes en México, verduras con chile y limón, y le agrega algunos ingredientes extra que le dan un toque original y sobre todo muy rico.

Plato fuerte

Hamburguesas de salmón estilo thai

hamburguesas-thai

Para muchas personas, consumir pescado de forma regular es un tema bastante difícil. Las principales razones son porque no les gusta su sabor, o porque no saben como prepararlo. Pienso que las hamburguesas son una excelente solución para esos problemas; son muy fáciles de preparar y tienen una combinación de ingredientes que complementan el sabor del pescado.

En las hamburguesas de salmón estilo thai se utilizan ingredientes como jengibre, limón y salsa de ostión, que al combinarse con el salmón dan como resultado un plato lleno de sabor. La ventaja de estas hamburguesas es que las puedes servir solas o acompañadas de pan para hamburguesa.

Postre

Manzanas rellenas de fresas y helado de vainilla

manzanas-postre

Aprovechando la temporada de fresas y de calor se me antojo preparar un postre diferente que incluya fresas y helado. Hoy les propongo hacer estas manzanas rellenas de fresas y helado de vainilla.

Esta receta es bastante sencilla de preparar por lo que es una muy buena opción para un postre rápido. Para añadirle un toque un poco crujiente vamos además a preparar un caramelo duro que esparciremos sobre las manzanas antes de servirlas.

Viernes

Entrada

Ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza

coles-bruselas-comida

Las ensaladas siempre son muy importantes en mi casa, pero sobre todo ahora que empieza la temporada de calor. Me gusta experimentar con diferentes combinaciones de ingredientes y sabores, y después de leer varias recetas con esta deliciosa mezcla, decidí preparar la ensalada de coles de Bruselas con tocino y aderezo de mostaza.

Esta ensalada es ideal para todas aquellas personas que creen que odian las coles de Bruselas, la combinación con el tocino crujiente y el aderezo de miel Maple y mostaza la hace súper adictiva. Además, es súper versátil y la puedes servir acompañada de cualquier plato fuerte.

Plato fuerte

Pastel de atún con vegetales y queso manchego

pastel-atun

Nada como estos días de permanecer en casa, para finalmente poner en práctica todas la recetas que tenías guardadas hace tiempo. Y no solo eso: sabemos que fuiste al súper a comprar alimentos que pudieran conservarse un tiempo razonable, así que seguramente tienes en la alacena latas de atún en agua o aceite, que puedes volver algo de otro nivel.

¿Te imaginas poder hacer una receta deliciosa, con un ingrediente que no pensabas que podría ser tan versátil?

Postre

Cazuelitas de muffins de chocolate con helado de vainilla

postre-fresa

Como se habrán dado cuenta, me late muchísimo preparar recetas de repostería básica. La otra vez navegando, vi esta grandiosa idea de cómo usar unos muffins de chocolate en forma de cazuelita para poner en el centro helado. Me inspiró demasiado lo que vi y quise prepararlos.

El resultado estuvo delicioso y además, como ya lo mencioné en mi receta del agua de horchata con fresa, quise también incluirle este delicioso fruto rojo en la decoración. Con el dulce del helado y del muffin de chocolate, pensé que serían una buena opción de sabor con lo ácido de la fresa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios