Publicidad

Avena fría con vainilla y chispas de chocolate. Receta

Avena fría con vainilla y chispas de chocolate. Receta
Sin comentarios

Este verano ha sido bastante caluroso en todo el país. A mí me impresiona el hecho que desde muy tempranas horas del día sintamos tanto calor. Debido a ello, se ma antojan desayunos ligeros y muy muy frescos; si se pueden fríos, mucho mejor.

Pero el que sean ligeros y frescos no significa que dejen de ser saludables, o que no nos llenen de la energía necesaria para hacer todas las actividades que nos esperan durante el transcurso de la mañana. Así que, esta receta de avena fría con vainilla chispas de chocolate me parece una opción acertada, tanto como la de la avena fría con zarzamoras y ron que preparamos en semanas anteriores.

Ingredientes para 2 porciones

  • 1/2 taza de yogur natural, 3/4 taza de leche, 1 taza de hojuelas naturales de avena, 2 cucharadas de miel de abeja, 2 cucharadas de chispas de chocolate, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1/2 cucharada de canela molida, 1/4 cucharadita de nuez moscada y 1/8 de cucharadita de sal.

Cómo hacer avena fría con vainilla y chispas de chocolate

Comenzamos mezclando en un tazón el yogur natural con la leche, la miel y el extracto de vainilla. Mezclamos con una cucharada hasta integrar perfectamente y agregamos entonces la canela molida, la nuez moscada y la sal. Volvemos mezclar ligeramente y añadimos las hojuelas de avena y las chispas de chocolate.

Avena Vainilla Chocolate

Una vez combinados todos nuestros ingredientes, dividimos en dos partes vaciando nuestra avena en frascos de cristal. Tapamos bien y refrigeramos por al menos 4 horas, de modo que la avena pueda absorber el líquido y suavizarse.

Degustación

Esta avena fría con vainilla y chispas de chocolate a mí me gusta comerla fría, pero también podemos calentarla en el microondas de 30 a 60 segundos si nos apetece un desayuno caliente. Una variante que funciona de maravilla, es usar leche de almendras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios