Publicidad

Menú semanal del 23 al 27 de diciembre

Menú semanal del 23 al 27 de diciembre
Sin comentarios

Tenemos la Navidad encima y nada mejor que un buen repertorio de recetas para ir ensayando antes de la cena de Nochebuena y, por qué no, también después. Hoy te las compartimos en un especial que incluye varias preparaciones alusivas a diciembre: puedes ir preparándolas en la semana para tener más experiencia cuando llegue el 24. Seguro te sirven de entrenamiento.

Lunes

Entrada

Sopa tarasca

a

Una deliciosa sopa tarasca: la opción michoacana y calientita que lo mismo queda bien de día, que de noche, porque se siente como una receta de tu mamá invariablemente. Hacerla es más fácil de lo que te imaginas. Los ingredientes los tienes todos en casa, y además la preparación es súper rápida.

En caso de que todavía no tengas idea de qué vas a comer hoy, te sugerimos poner mucha atención a lo que te diremos a continuación, para que repliques esta sopa en tu cocinas y sorprendas a todos con tu sazón.

¡Manos a la obra!

Plato fuerte

Tagliatelle cremoso con tocino

a

La cena de Navidad es un suceso que todos esperamos durante un año. Por lo mismo, empezarla bien es básico para que sea perfecta y acogedora de inicio a fin. Hoy te proponemos una receta sencilla y práctica de tagliatelle cremoso con tocino, para que agasajes a todos y no te compliques demasiado.

Toma nota y asegúrate de aprenderte la receta (o al menos guardarla). Te va a servir para cualquier ocasión.

Postre

Ponche frío de vino blanco y mandarina

a

Una de las bebidas más tradicionales de la temporada navideña es sin duda el ponche. Pero existen muchas variantes que podrían perfectamente combinar con el espíritu de la temporada. Muchas bebidas o cocteles tienen las mismas características afrutadas que tanto nos gusta en el ponche.

Hoy te propongo que hagamos un ponche frío de vino blanco y mandarina que es algo así como el primo hermano del Clericó. La diferencia es que en esta ocasión usaremos mandarina, que es una fruta de esta temporada, así como un poco de canela para darle un toque muy mexicano.

Martes

Entrada

Sopa primavera de arroz

a

Cuando estamos de vacaciones y queremos cocinar en casa recetas saludables, lo más práctico es preparar aquellas que utilizan ingredientes de temporada y que se cocinan en cuestión de minutos. Aprovechando los ingredientes que me sobraron de la quiche de verduras de primavera, preparé está deliciosa sopa primavera con arroz.

Los ingredientes estrella, además de las verduras, son el arroz y la salvia. El arroz le da más textura a la sopa, y la salvia le da un toque de sabor totalmente diferente. Además de que la combinación de ingredientes es espectacular, una de las cosas que más me gusta de esta sopa es que un platillo súper sencillo de preparar.

Plato fuerte

Pastel de pasta a la boloñesa (especial para niños)

a

Cuando planificamos la comida para Navidad, la mayoría de las veces nos enfocamos en la comida que les gusta a los adultos. Pero si en tu reunión navideña vas a tener niños, es bueno prepararles algo especial. Es cierto que muchos niños pueden comer perfectamente lo mismo que un adulto, pero cuando están rodeados de otros niños o de muchas distracciones, a veces es difícil que se sienten a comer y quieran comer varios platillos.

El pastel de pasta a la boloñesa es una excelente opción para esas situaciones. Es un plato bastante completo, con ingredientes simples y con un sabor espectacular. En una rebanada puedes encontrar todos los grupos alimenticios: verduras, carbohidratos, proteínas y lácteos. Estoy segura que no sólo les gustará a los niños, uno que otro adulto querrá probarlo también.

Postre

Tarta Tatin de manzana caramelizada

a

El día tan esperado ya ha llegado y esta noche estaremos disfrutando de platillos de diversa manera según nuestras preferencias, posibilidades y antojos. Si vas a organizar una cena en tu casa seguramente ya tienes listo tu menú navideño pero es también posible que te sigas preguntando que podrías servir de postre.

Hoy te propongo una opción deliciosa de postre para este día con esta receta de tarta Tatin de manzana caramelizada que será todo un éxito entre tus invitados. Para que sea más vistoso las haremos de forma individual por lo que te recomiendo tener a la mano unos moldes para tarta individuales. Si lo los tienes puedes ir corriendo a cualquier supermercado y comprarlos.

Miércoles

Entrada

Sopa de jitomate y alubias en olla de cocción lenta

a

El jitomate es un ingrediente bastante fresco que por lo general solemos agregarlo a salsas y ensaladas. Sin embargo, uno de los platillos donde más puede lucir este ingrediente es en una sopa. A mi me gusta disfrutar de los jitomates en los días calurosos, y en esta ocasión utilice una sopa de jitomate y alubias en olla de cocción lenta, que me permite no estar enfrente de la estufa tanto tiempo.

Agregue alubias blancas para darle una consistencia más cremosa al momento de licuarla, sin necesidad de agregar crema. Convirtiéndolo en un platillo bastante nutritivo, a pesar de utilizar muy pocos ingredientes para su preparación.

Plato fuerte

Guiso de carne a la crema

a

Por lo general se acostumbra servir pavo, bacalao, lomo o tamales durante las fiestas de esta temporada, pero muchos de nosotros buscamos platillos diferentes que mantengan el toque navideño. Hoy les propongo un delicioso guiso de carne a la crema. Su preparación es relativamente sencilla, algo que apreciamos los que tenemos que cocinar en estas fechas, sin embargo su sabor es excepcional.

La clave de esta receta es sellar primero la carne y aprovechar sus jugos para darle sabor a la salsa, la gran protagonista de este platillo. Una vez que tienes los ingredientes adecuados, es sólo cuestión de esperar un par de minutos para lograr un platillo que seguramente le encantara a tus invitados.

Postre

Galletas de queso con chutney de pimientos

a

En esta época las botanas son un platillo indispensable, al menos en mi casa. Es lo primero que le ofrecemos a nuestros invitados, y la mayoría de las veces sirven para acompañar las primeras bebidas de la fiesta. Siempre he pensado que si invierto una buena cantidad de tiempo escogiendo las bebidas que voy a servir, es importante que le de la misma importancia a los alimentos que las van a acompañar.

Hace unos días tuve una pequeña cena navideña en mi casa y decidí preparar unas galletas de queso con chutney de pimientos. La combinación de sabores y de texturas es deliciosa, fue una de las botanas que más nos gustaron. El chutney de pimientos tiene el dulzor perfecto y el whisky le da un toque totalmente diferente. Además el color es súper navideño.

Jueves

Entrada

Sopa de camote morado y zanahoria

a

Siempre he dicho que una forma sencilla de aumentar nuestro consumo de verduras, es preparar más sopas. Por eso siempre estoy en busca de combinaciones diferentes de acuerdo a los ingredientes que encuentro de temporada. Hace unos días encontré camote morado, que por lo general es más dulce que el camote amarillo, así que decidí prepara una sopa de camote morado y zanahoria.

Esta sopa tiene dos grandes secretos. El primero es que, además del camote y la zanahoria, uno de los ingredientes básicos para preparar este platillo es la manzana. Le da un toque dulce y ayuda a espesar la sopa. El segundo es un poco de curry para equilibrar el dulzor de las verduras. Es una sopa con un platillo agridulce que cambia la percepción que tenemos de los platos de cuchara.

Plato fuerte

Lasaña de vegetales y queso, sin pasta

a

Comer cosas vegetarianas es fabuloso. Y para muestra, esta rica receta de una lasaña de vegetales y queso, para la que no necesitamos láminas de pasta. Es una maravilla.

Con que tengas un horno y un buen queso y crema, ya la hiciste. El sabor y jugo de las verduras hace gran parte de este platillo, que queda perfecto para la hora de la comida, o para un día especial en que tengas visitas y quieras consentirlas.

Postre

Galletas de aguardiente con azúcar mascabado

a

Las galletas son símbolo de amor. No importa la fecha del año, siempre nos traen recuerdos de casa, de los hornos de nuestras abuelas, de lo felices que hemos sido siempre cuando las remojamos en leche fría. Crecimos. Pero seguimos amándolas. Entonces podemos concedernos el lujo de probar recetas distintas, que nos dejen explorar todas sus posibilidades.

Hoy te compartimos una receta de galletas de aguardiente con azúcar mascabado, para que las intentes en casa el día que tú quieras. Lo más difícil que quizá tengas que conseguir es el aguardiente. Lo demás no tiene complicación.

Viernes

Entrada

Sopa de lima estilo Yucatán

a

Cocinar y probar platillos con muchas especias es una de las cosas que más disfruto. Cuando hablamos de comida mexicana, por lo general los primeros platillos que nos vienen a la mente con estas cualidades son los típicos moles o pipianes, o hasta alguno que otro postre. La sopa de lima yucateca tiene está cualidad, además de ser un platillo muy sencillo y bastante ligero.

Muchas personas piensan que el ingrediente principal de esta sopa es la lima, pero más bien se trata de un caldo de pollo sazonado con lima, especias y chile. A pesar de que se trata de una sopa, es un platillo que se puede disfrutar perfectamente en los días de calor.

Plato fuerte

Wellington de pechuga de pavo

b

Tal y como llevamos diciéndolo desde hace unos días, el menú de la cena de Navidad, o de una cena familiar en estos días de fiestas, puede ser un poco diferente sin que tengamos que salirnos completamente de nuestros clásicos. Si el pavo al horno es una tradición casi inalienable, bien podemos usar ese mismo ingrediente, el pavo, para prepararlo de otra manera.

Esta es justamente la idea con la receta de Wellington de pechuga de pavo que vamos a preparar hoy. Es muy sencilla de hacer ya que necesitarán pechuga de pavo que puedes comprar en la carnicería. Usar trozos de pechuga cortada me pereció una manera más interesante y cómoda de hacer esta receta. Sin mayores presentaciones pasemos a los ingredientes necesarios.

Postre

Cupcakes de granola y yogurt helado

a

Hoy les propongo hacer esta receta de cupcakes de granola y yogurt helado que son deliciosos. Además son muy sanos y es una manera diferente de ofrecerles algo dulce. Además estos cupcakes helados son perfecto también para los adultos por lo que los puedes tener a la mano para cualquier momento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios