Compartir
Publicidad
Publicidad

Ponche frío de vino blanco y mandarina. Receta de bebida para Navidad

Ponche frío de vino blanco y mandarina. Receta de bebida para Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las bebidas más tradicionales de la temporada navideña es sin duda el ponche. Pero existen muchas variantes que podrían perfectamente combinar con el espíritu de la temporada. Muchas bebidas o cocteles tienen las mismas características afrutadas que tanto nos gusta en el ponche.

Hoy te propongo que hagamos un ponche frío de vino blanco y mandarina que es algo así como el primo hermano del Clericó. La diferencia es que en esta ocasión usaremos mandarina, que es una fruta de esta temporada, así como un poco de canela para darle un toque muy mexicano.

Ingredientes para dos porciones

1 manzana Golden, 1 mandarina, 1/2 taza de durazno en almíbar, 1/2 botella de vino blanco seco muy frio, 1 cucharada de jarabe de agave o de maíz, media taza de agua mineral con gas y 2 rajas de canela.

Preparación

Pelamos la manzana, le retiramos las semillas y la cortamos en trocitos. Hacemos lo mismo con la mandarina, que dejamos en gajos. Ponemos ambas frutas en un cuenco en el que vaciamos la media taza de durazno en almíbar. Añadimos en jarabe de agave o de maíz y revolvemos.

Vertemos media botella de vino blanco seco y volvemos a revolver. Es importante que el vino esté bien frio ya que buscamos justamente una bebida fresco. Adicionalmente les recuerdo que el vino blanco se toma frío y no al tiempo como el tinto. Finalmente agregamos las rajas de canela, el agua mineral y ponemos en refrigeración unos 30 minutos antes de servir.

Ponche Vino Blanco Receta

Degustación

Te recomiendo preparar este delicioso ponche frio de vino blanco y mandarina en una jarra bastante grande y mantenerlo en el refrigerador antes de servirlo. Te garantizo que será un éxito entre tus invitados si lo ofreces a la hora del aperitivo con unas botanas hechas en casa.

Tiempo de elaboración | 15 minutos + 30 de refrigeración
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Muslos glaseados con miel y ajojjolí. Receta de Navidad
Directo al Paladar México| Tarta de camarón y tocino. Receta para Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio