Compartir
Publicidad

Las mejores frutas y verduras de primavera

Las mejores frutas y verduras de primavera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comer frutas y verduras todos los días es una recomendación que escuchamos desde que somos muy pequeños, pero si procuramos que sean frutas y verduras de temporada mucho mejor, pues así estaremos obteniendo una dieta mucho más variada con un mayor aporte nutricional al estar estos productos en su mejor punto de maduración.

Otro de los beneficios de comer frutas y verduras de temporada es que las encontraremos a mejor precio y desde luego, podremos apoyar más a los productores locales. Hace unos días entramos en la primavera, una de las mejores estaciones del año gracias a la gran variedad de frutas y verduras que encontramos disponibles.

Alcachofas

Alcachofa

Si bien las alcachofas tienen una segunda temporada de cosecha durante el otoño, su temporada principal es durante la primavera, época an la que las encontramos más grandes. Al escogerlas hay que cuidar de elegir aquellas cuyas hojas estén compactas, apretadas y con los tallos recién cortados.

Arúgula

Filled 855184 1280

La arúgula es también conocida como rúcula, es una hortaliza de tallo verde que en los últimos años ha sido una de hojas verdes las favoritas para las ensaladas. Aunque su cultivo se realiza en climas frescos o invernaderos de invierno, la arúgula silvestre brota en dos temporadas: la primavera y el otoño.

Espárragos

Esparragos

Aunque hoy en día es posible encontrar espárragos durante todo el año, es durante los meses de marzo a junio en que dura la primavera cuando encontramos los mejores espárragos, los más tiernos y de mejor sabor, y su precio baja más del 50% comparado con otras temporadas del año.

Betabeles

Betabel

La temporada de cosecha de betabeles es durante los días templados de la primavera, aunque los encontramos el resto del año gracias a las técnicas de almacenamiento. De allí, que únicamente en primavera encontremos los betabeles en el mercado con todo y sus hojas verdes.

Zanahorias

Zanahorias

Si bien las zanahorias se cosechan durante todo el año en climas templados, las zanahorias más tiernas y delgadas son cosechadas durante la primavera y los primeros días del verano. Éstas son las mejores zanahorias para comerse crudas o ligeramente cocidas al vapor, mientras que las zanahorias más viejas son firmes y aptas para guisos de larga cocción.

Cerezas

Cerezas

Una de las frutas favoritas para repostería son las cerezas, cuya temporada de cosecha es a finales de primavera. Las cerezas dulces usualmente las encontraremos de mayo a agosto, mientras que las cerezas ácidas tienen una temporada mucho más corta que puede durar hasta dos semanas que usualmente caen a mediados de junio.

Habas

Habas

En México estamos muy acostumbrados a comer las habas secas en guisos y sopas, mientras que las habas frescas las utilizamos en algunos guisos, como el cerdo en mole verde o el pollo en pipián verde cuando las encontramos disponibles, es decir, durante la primavera.

Kiwi

Kiwi

Los mejores kiwis los encontramos desde octubre hasta mayo. No hay que olvidar que lo mejor es escogerlos firmes y sin manchas, además de que su tamaño no afecta su sabor. Para saber si están maduros, simplemente hay que presionar un poco la fruta con el pulgar: un kiwi maduro cederá un poco ante la presión.

Lechuga

Lechuga

Aunque es cierto que la lechuga fresca la podemos encontrar todo el año, también es cierto que las que nos ofrecerán una mejor textura para nuestras ensaladas son las de primavera y principios de otoño. Además, las lechugas de primavera tienen una mayor cantidad de nutrientes con el mismo aporte bajo de calorías.

Chícharos

Chicharos

Hoy en día encontrar chícharos congelados en el supermercado es muy conveniente, pues nos evita la tarea de retirarles la vaina y se descongelan en pocos minutos. Sin embargo, cuando buscamos chícharos tiernos y frescos, solo los encontraremos durante la primavera y hasta mitad del verano. Para escogerlas, hay que procurar aquellas vainas grandes, tiernas y de un tono verde vibrante, sin manchas, sin manchas o hojas marchitas unidas.

Fresas

Fresas

Sin lugar a dudas, la fruta favorita de la temporada son las fresas, que podemos comer frescas, con crema, en smoothies, en agua fresca y desde luego en postres. Su mejor temporada de cosecha va desde finales de marzo hasta el mes de junio, meses en que las encontraremos más dulces y aún mejor precio.

Imágenes | Pixabay En Directo al Paladar México | Las mejores frutas y verduras de invierno
En Directo al Paladar México | Las mejores frutas y verduras de otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio