El 10 de agosto se celebra el Día Nacional del S’more, un postre clásico de Norteamérica que nos hace pensar en fogatas, vacaciones y malvaviscos derretidos. Pero tranquila, no necesitas viajar ni encender una fogata para disfrutar esta delicia en la comodidad de tu hogar. A continuación te compartiremos una receta muy mexicana, económica y deliciosa que crea una nueva versión del s’more.
Para esta receta casera necesitaremos galletas María y chocolate mexicano. Tus s’mores caseros estarán listos en muy pocos minutos y con solo 3 ingredientes. Puedes incluir a tus hijos en la preparación de este postre y después compartir una tarde de películas con ellos. Quedarás fascinada con el contraste suave del malvavisco, el chocolate derretido y la textura de la galleta, no podrás comer solo uno.
La receta tradicional de los s’mores
Los s’mores nacieron en las fogatas de los campistas de los Estados Unidos, su nombre proviene de la expresión some more, que significa un poco más, ya que nadie podía comer solo uno. En la versión clásica, los malvaviscos se asan directamente al fuego, se colocan entre 2 galletas tipo graham y se acompañan con un trozo de chocolate en barra que se derrite con el calor residual de los malvaviscos.

¿Qué pasa si el chocolate no se derrite por completo?
Al ser una versión mexicana, te proponemos usar chocolate de barra, puede ser el típico Abuelita o Ibarra. Ambas tablillas de chocolate son algo gruesas y podrían no derretirse por completo, pero no pasa nada. De hecho, parte del encanto de los s’mores es morder el malvavisco caliente mientras el chocolate comienza a derretirse.

Para esta versión no necesitarás un sartén o freidora de aire, ya que haremos s’mores en el microondas. Pero puedes prepararlos en un sartén con tapa o en el comal. Para una experiencia auténtica, podrías usar un encendedor para tostar el malvavisco directamente, solo hazlo con cuidado. Recuerda celebrar este 10 de agosto con unos s’mores muy mexicanos, es la oportunidad perfecta para transformar un postre clásico en una experiencia deliciosa y nacional.
- Coloca una galleta María en un plato, por encima un trozo de chocolate y un malvavisco.
- Calienta en el microondas por entre 10 o 15 segundos, vigila que el malvavisco se infle, pero que no se desborde.
- Retira con cuidado el plato y coloca otra galleta por encima del malvavisco, justo como si fuera un sándwich.
- Presiona ligeramente ¡y listo! Disfruta tu s’more mientras sigue caliente.
También te puede interesar: Chocolate mexicano: un manjar prehispánico que nunca pasa de moda en la gastronomía
Ver 0 comentarios