Si lo tuyo son lugares con historia, aroma a café y chocolate caliente o pan recién horneado, estas cafeterías son perfectas para ti. A continuación te presentamos un top 3 de las cafeterías más antiguas del centro histórico de la CDMX.
Estas cafeterías están más vivas que nunca y cada una tiene un encanto particular gracias a sus sabores nostálgicos. Si la lluvia te sorprendió estando en la CDMX, no dudes en visitar alguno de estos establecimientos para echarte tu panecito con la bebida reconfortante que más te guste.
Café La Blanca
Dirección: Av. 5 de Mayo No. 40, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 5510 0756
Fundado en 1915, Café La Blanca ha funcionado como refugio para oficinistas, turistas y de cualquier persona que quiera disfrutar de un delicioso café. Están disponibles todos los días desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. No dudes en ir por un café con leche espumosa servido en jarra metálica que conserva mejor el sabor. También tienen pan dulce recién salido del horno, desayunos clásicos con huevo o enchiladas.

Café Equis
Dirección: Calle de Roldán 16, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 5522 4263
Este expendio es el más antiguo de la CDMX, fue fundado en 1930. Lo más sorprendente es que puedes comprar granos de café mexicanos recién molidos por kilo o disfrutar directamente una bebida caliente en el establecimiento. Están cerrados los domingos, pero puedes visitarlos cualquier otro día desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. vuelven a abrir a las 2:30 y cierran hasta las 5:00 p.m.
Café Equis fue punto de reunión para estrellas del cine mexicano como María Félix o Pedro Infante. Los favoritos del lugar son el café de olla con canela y piloncillo además del pan de elote.

Café El Popular
Dirección: Av. 5 de Mayo 50 y 52, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55 5518 6081
¿Te agarró un antojo de medianoche y no encuentras nada abierto? No te preocupes: Café El Popular ha dado servicio desde 1948 y es famoso por estar abierto todo el día y la noche. En el menú podrás encontrar café con leche caliente, pan dulce, chilaquiles, caldos y enchiladas. Se dice que Carlos Fuentes lo visitaba con frecuencia para disfrutar un café con una concha esponjosa y deliciosa.

Si quieres conocer más de la historia de la CDMX a través de su gastronomía, no dudes en visitar cualquiera de estas cafeterías antiguas. En sus mesas podrás saborear mucho más que una taza de café caliente, estarás bebiendo parte del centro histórico mientras disfrutas de pan dulce.
También te puede interesar: Está es la cafetería al sur de la CDMX que abre 24 horas y es de las favoritas de la ciudad
Ver 0 comentarios