Publicidad

Estos son los beneficios de la Flor de Macis para la salud: qué es y cómo se utiliza en la cocina

Estos son los beneficios de la Flor de Macis para la salud: qué es y cómo se utiliza en la cocina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La flor de macis es una especia poco utilizada por los mexicanos, pero muy utilizada en lugares con influencia de la comida India y China; en Europa es muy común encontrarla en platillos como el puré de papa, los estofados y guisos diversos, mientras que en los países asiáticos como en China esta se utiliza para hacer dulces; pero qué es y cuales son sus beneficios.

El macis o la flor de macis, como también se le conoce debido a su apariencia, es una cáscara que abraza al fruto de la nuez moscada que nace del árbol de la Moscata originario de las Islas Molucas en Indonesia, llamadas en la antigüedad como Islas de la especias.

La cáscara destaca por su intenso color rojo brillante, pero cuando esta se seca se vuelve anaranjado o rosa mate, muy similar a las flores secas, de ahí que se le nombre flor de macis, aunque no sea realmente una flor; su sabor es muy aromático fresco y con un toque picante, muy parecido al de su semilla, la nuez moscada, pero mucho más sutil y menos penetrante.

Un poco de historia

En el siglo XVII tanto la nuez moscada como la flor de macis estaban confinadas a las colonias portuguesas y holandesas de Asía, fue hasta el siglo XVIII que una expedición francesa logró extraer estas especias llevándolas a sus colonias en América donde se pudieron reproducir y prontamente se expandieron por el mundo.

Desde el siglo XIX Grenada una pequeña Isla caribeña que fuera parte de las colonias francesas en América, ha sido uno de los mayores productores de estas dos especias juntos con Indonesia y Sri lanka, lo que irónicamente le ha ganado el apodo de la Isla de las especias.

Beneficios para la salud

Flor de macis o macis: qué es, cuales son sus beneficios y como se puede incorporar a tu dieta

Además de sus múltiples usos en la cocina, el macis contiene vitaminas A, B y C, que ayudan a desintoxicar el cuerpo y fortalecen el sistema inmunitario también contiene hierro, calcio y aceites volátiles, que ayudan a que el organismo esté limpio y saludable tanto por dentro como por fuera.

Otros de los beneficios de la flor de macis según la página de salud healthbenefitstimes.com son:

Salud digestiva

Se utiliza para tratar problemas digestivos como náuseas, diarrea, espasmos estomacales y gases.

Promueve el apetito

Introducir flor de macis a tu dieta puede ayudarte a mejorar el apetito y sentirte más sano y con energía.

Alivia la ansiedad y la depresión

La flor de macis puede tener cualidades sedativas y ansiolíticas.

Aumenta la circulación sanguínea

Puede ayudarte a aumentar tu capacidad para mejorar la circulación de la sangre.

Ayuda a mantener un buen aliento y una buena salud bucal

Es tratamiento natural para los dolores de dientes y las encías por lo que se utiliza como ingrediente en varias pastas de dientes.

Fuentes | Scientific Electronic Library Online | healthbenefitstimes.com |

Fotos | Wikimedia commons | pxhere | pxhere |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio