Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre los pimientos verdes, rojos, amarillos y naranjas?

¿Cuál es la diferencia entre los pimientos verdes, rojos, amarillos y naranjas?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Probablemente, al leer el título de esta entrada habrá pasado por su mente diferentes respuestas como son el color, el sabor y el precio, siendo este último el que varía mucho entre los diferentes colores de los pimientos morrones, siendo siempre los de color verde los que resultan tener un precio mucho menor que los de los otros colores.

Hace poco, me preguntaban sobre qué tan diferentes serían las plantas que dan origen a la variedad de colores de los pimientos, e incluso me preguntaban si los de colores llamativos procedían de otras regiones. Nada más lejos de la realidad, pues si bien los pimientos de color amarillo, naranja o rojos tienen un sabor mucho más dulce y apetitoso, lo cierto es que provienen de la misma especie de planta que el pimiento verde.

Bell Peppers

Dicho esto, debe quedar claro que la razón por la que la diferencia en precio es tan alta, es la madurez, siendo los pimientos verdes los que se cosechan más pronto, antes de que maduren, por lo que requieren un menor tiempo de crecimiento que los pimientos de otros colores, siendo entonces los amarillos, naranjas y rojos los que más recursos necesitan para una cosecha más tardía.

Esto último también explica por que el sabor de los pimientos verdes es más amargo, si los comparamos con el sabor dulce de los pimientos rojos, naranjas y amarillos. Por cierto, de forma natural, el orden de madurez de los pimientos o chiles morrones (como en ciertas regiones se les conoce) es: verde, amarillo, naranja y rojo.

También es necesario tener en cuenta que además de los colores, cada tipo de pimiento tiene un conjunto diferente de beneficios nutricionales. Los pimientos verdes, tienen como característica una abundante cantidad de clorofila, mientras que los pimientos amarillos contienen más carotenoides de luteína y de zeaxantina.

En cuanto a los pimientos naranja hay que saber que son más ricos en carotenoides del tipo alfa beta y gama y por último los pimientos rojos son más ricos en licopeno y en astaxantina, otros dos tipos importantes de caroteinodes, siendo estos importantes antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a proteger las células, los tejidos y los órganos contra el desarrollo de enfermedades cardiacas, oculares y otras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir