Publicidad

Barriga llena, corazón contento: alimentos que te ayudan a sentirte bien

Barriga llena, corazón contento: alimentos que te ayudan a sentirte bien
Sin comentarios

Un dicho popular dice que "barriga llena, corazón contento", y es que nadie puede negar que ingerir nuestros alimentos nos hace sentir con más energía y satisfechos. Pero hay ciertos alimentos que pueden mejorar significativamente nuestro estado de ánimo, por lo que es buena idea conocerlos.

Debo decir, que había escuchado de los efectos positivos del chocolate amargo, del café, y desde luego de las frutas y verduras. Pero han llamado mi atención todo lo que los alimentos ricos en probióticos, el té verde y los champiñones pueden hacer por mejorar nuestro estado de ánimo.

Alimentos ricos en probióticos

Hace algunos meses, un centro de investigación holandés descubrió que quienes consumen alimentos ricos en probióticos tienen menos posibilidad de sentirse tristes, de tener pensamientos agresivos o de obsesionarse con algo negativo. El motivo, está relacionado con lo que lo que los científicos conocen como eje intestino-cerebro, que rige la comunicación entre dichos órganos.

Esto significa, que las bacterias intestinales pueden alterar la mente. Para que estas alteraciones sean positivas, se recomienda consumir alimentos ricos en probióticos como el yogur.

Frutas y verduras

Frutas

El sentirnos más felices sin duda es un motivo más para incluir diariamente frutas y verduras en nuestra alimentación. Se sabe, que una mayor ingesta de frutas y verduras da lugar a tener más energía, más calma, un mayor sentido de la felicidad y un aumento en el bienestar mental.

Pero además, tenemos que saber que de acuerdo a las investigaciones dichos efectos no solo se reflejan en el mismo día en que los ingerimos, sino también al día siguiente. ¿El número de la felicidad? siete porciones.

Café

Cafe

La mayoría de personas gusta iniciar su día con una buena taza de café; esto tiene sentido pues nos ayuda a sentirnos más positivos. La ciencia, dice que el café tomado por la mañana está vinculado con la energía, la bondad y el placer.

Por otro lado, el café que se disfruta socialmente está atado al afecto, la amistad, la satisfacción y el buen carácter, mientras que cuando se bebe café en un ambiente sereno se relaciona con la calma, la felicidad y la tranquilidad.

En el caso de las mujeres, un estudio publicado en Archives of Internal Medicine encontró que las que beben dos o tres tazas de café al día tienen un 15% menos probabilidad de desarrollar depresión en un lapso de 10 años, comparado con quienes consumen una taza o menos de café al día.

Chocolate amargo

Chocolate

Seguramente, pensar en chocolate les trae a la mente buenos recuerdos y también una gran sonrisa. Esto se debe a que los antioxidantes del chocolate ayudan a que las paredes de los vasos sanguíneos se relajen, de tal modo que baja la presión arterial y mejora la circulación de la sangre.

Con todo esto, el chocolate amargo puede ayudar a reducir los niveles de estrés y a aumentar la sensación de euforia. Además, contiene magnesio, el cual ayuda a mejorar los síntomas de fatiga, depresión e irritabilidad.

Té verde

El té verde es otro de los ingredientes que deberíamos consumir más frecuentemente, pues se ha comprobado que las personas que beben hasta cinco tazas de té verde al día tienen un nivel de estrés psicológico más bajo. Y aunque estamos muy acostumbrados a tomarlos como bebida, las hojas de té verde también pueden usarse en licuados, adobos, sopas y salsas.

Champiñones

Tengo que reconocer que he subestimado los beneficios de los champiñones; hace unos días leía sobre ellos, sorprendiéndome que son ricos en selenio, un mineral que ayuda a disminuir el riesgo de depresión, ansiedad y fatiga. Pero no sólo eso, sino que además son ricos en vitamina D, la cual ayuda a mantener la salud de los huesos y cuya principal fuente es la luz del sol.

Y tú ¿qué vas a comer hoy para sentirte feliz?

Imágenes | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios