Lanza el Consejo Mexicano Vitivinícola un etiquetado en braille para el vino mexicano

Lanza el Consejo Mexicano Vitivinícola un etiquetado en braille para el vino mexicano
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Las bodegas vinícolas de México y el Consejo Mexicano Vitivinícola, han dado un paso más en favor de la inclusión y de los compromisos que se han propuesto al presentar un nuevo etiquetado en braille con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de incluir a las minorías en la cultura vitivinícola y al mismo tiempo, ofrecerles una oportunidad de trabajo.

El Consejo Mexicano Vitivinícola en colaboración con MCC Labels, Libre Acceso AC e Intérpretes de Lengua de Señas Mexicanas (AILSDF), se han dado a la tarea de ofrecer pláticas enológicas, actividades sensoriales y capacitaciones en torno al mundo del vino, además de crear un nuevo etiquetado en braille, que permitirá que las personas con discapacidad visual se sumen a la cultura vitivinícola en México.

Al respecto, Juan Moreno, Director Comercial de MCC Labels comentó:

"Esta alianza con el Consejo Mexicano Vitivinícola nos permitirá llevar este mensaje a todas las personas que aman el vino mexicano y que lo disfrutan, por eso es importante buscar que las personas con discapacidad visual puedan unirse a la cultura vitivinícola que existe en México. Se trata de un homenaje a la lucha que hacen ellos y sus familiares en el día a día".

El etiquetado en braille se trata de un gran paso de la industria vitivinícola de México para la inclusión. Es así que actualmente, cuatro bodegas mexicanas anunciaron los cambios que llevarán a cabo en favor de la inclusión:

Consejo Mexicano Vitivinicola Lanza Etiquetado En Braille

Freixenet México

Ubicada en Ezequiel Montes, Querétaro, esta bodega mexicana queretana, ofrecerá recorridos virtuales en lengua de señas y etiquetado en braille en sus botellas hasta agotar existencias, que estarán disponibles a partir del mes de diciembre de 2020.

Tres Raíces

La bodega Tres Raíces ubicada en la carretera San Miguel de Allende a Dolores, Hidalgo, utilizará etiquetado en braille en los vinos que se consuman dentro de su restaurante y ofrecerá tours sensoriales que tendrán un 30% de descuento, además de contar con un intérprete de lenguaje mexicano de señas. En la bodega todo el personal usará el cintillo azul como identificador de la inclusividad.

Monte Xanic

Esta bodega mexicana de Baja California tiene una colaboración directa con la Asociación Ojos que Sienten A.C. para la formación de sommeliers con discapacidad visual. Además el viñedo cuenta con instalación de rampas de acceso libre y móviles y estacionamiento preferencial.

Las Nubes

Ubicada en Valle de Guadalupe, esta bodega mexicana realizará su propio etiquetado en braille que contará con la información del vino seleccionado. El proyecto inició como una campaña que se llevará el resto del año con el fin de generar oportunidades de trabajo e incentivar el talento de las personas con discapacidad visual. Aquí, el personal también tendrá una capacitación en lengua mexicana de señas para ofrecer un mejor servicio y comunicación.

El objetivo principal...

Lograr la inclusión en México es uno de los objetivos principales del Consejo Mexicano Vitivinícola, es así que se buscan tener espacios vitivinícolas inclusivos y accesibles para todas las personas con discapacidad o aquellas que tengan un estado delicado de salud. Los espacios tienen que ser libres de discriminación y también beneficiosos para otros grupos que requieran de atención prioritaria como personas con movilidad reducida o que tengan enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o personas que lleven alguna carriola.

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