Publicidad

DreamLab: la app que ayuda a combatir el cáncer identificando alimentos con gran cantidad de moléculas anticancerígenas.

DreamLab: la app que ayuda a combatir el cáncer identificando alimentos con gran cantidad de moléculas anticancerígenas.
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los avances médicos y tecnológicos están a la vanguardia y día con día progresan las investigaciones para hacer de la tecnología, un factor favorable para ellos. Ahora existe una aplicación denominada DreamLab que aprovecha el poder de procesamiento no utilizado de los teléfonos móviles inactivos para identificar moléculas anticancerígenas en gran variedad de alimentos.¡Te contamos!

Esta app surgió de la asociación entre el Imperial College London y la Fundación Vodafone; se ha descargado más de 83 mil veces y funciona mientras los usuarios duermen. Hasta ahora ha realizado más de 10 millones de cálculos entre los que destacan la identificación de alimentos que contienen el mayor número de moléculas que combaten el cáncer como las zanahorias, el apio y las naranjas.

¿Cómo funciona la app?

  • La aplicación utiliza un algoritmo para medir las propiedades de más de 8 mil alimentos diarios contra una base de datos completa, en busca de moléculas que hayan abordado con éxito el cáncer en pruebas de laboratorio de cultivos celulares o animales.

  • Las uvas, el eneldo y la lechuga también tienen un alto número de estas moléculas anticancerígenas.

¿Cómo la están aprovechando los investigadores y médicos?

En los resultados arrojados por esta aplicación, también se sugiere que los medicamentos antidiabéticos y antimicrobianos existentes podrían desempeñar un papel en la terapia contra el cáncer.

El investigador principal, el Dr. Kirill Veselkov, del departamento de cirugía y cáncer del Imperial College de Londres, dijo: "Este es un momento innovador para nosotros.

"El siguiente paso es utilizar las tecnologías de IA para explorar el impacto que las diferentes combinaciones de fármacos y moléculas basadas en alimentos podrían tener en los individuos".

Por otro lado, Weilin Wu, oficial de información de salud de Cancer Research UK, dijo: "Este estudio intrigante sugiere que podríamos encontrar pistas para nuevas terapias contra el cáncer entre las sustancias químicas naturales que componen nuestra comida y bebida.

"Pero incluso si este enfoque da frutos, hay un largo camino por delante para convertirlos en tratamientos contra el cáncer y probar si son eficaces para tratar la enfermedad. Su dieta general es mucho más importante para reducir el riesgo de cáncer que comer un tipo particular de alimento".

"Existe buena evidencia de que puede reducir el riesgo de cáncer al comer más alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, y reducir la carne procesada y roja, y los alimentos y bebidas con alto contenido calórico", comentó.

La aplicación es una asociación entre el Imperial College London y la Fundación Vodafone. Los hallazgos han sido publicados en Nature.

FUENTES:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir