Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas mexicanas para decir ¡Viva México!

Paseo por la gastronomía de la red: recetas mexicanas para decir ¡Viva México!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Agosto se nos ha ido en un suspiro, y tras el ha llegado septiembre, un mes en el que México se llena de fiesta con motivo del inicio de la Guerra de Independencia hace 207 años. Pero siempre he creído, que si hay algo que debemos celebrar es la conservación de nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, y nuestra gente.

Como estamos en el mes patrio, toca dar mayor cabida a las recetas nacionales, aquellas que nos dan orgullo e identidad. Así pues, en nuestro paseo por la gastronomía de la red, iremos en busca de recetas mexicanas para decir ¡Viva México! una y otra vez.

Sopa De Tortilla 3 1

Comenzamos visitando Pizca de Sabor, donde Karla nos comparte la receta para preparar una riquísima sopa de tortilla, una de las favoritas de todos los mexicanos y que además es realmente muy fácil de preparar. Otra de las sopas que debemos probar, es la sopa de flor de calabaza que encontramos en Sabores de Mi Huerto.

Sopa Flor 5

En México en Mi Cocina, nos antojan con una de las recetas más sencillas de nuestra gastronomía: un arroz blanco a la mexicana que bien sirve de complemento para muchos de nuestros platos tradicionales como son el mole poblano, las costillas en salsa verde o el asado de puerco.

Burrito De Tofu A La Mexicana 1364

La propuesta de Cocina Vegano es muy apetecible, pues se trata de unos burritos de tofu a la mexicana que tendremos listos en menos de una hora y que está cargado de proteínas vegetales. Para acompañarlo, una salsa riquísima llamada chile de xoconostle, que han preparado en Madeleine Cocina.

Manchamanteles

Como plato fuerte, aquí en Directo al Paladar México les contamos como preparar un exquisito manchamanteles de pollo típico del estado de Oaxaca, un mole espeso de sabor dulce cuyo éxito en la mesa está garantizado. Si nos apetece algo más crujiente, nuestros compañeros de Directo al Paladar nos recomiendan preparar unas tradicionales flautas doradas de pollo.

Champurrado

Desde luego, no nos podíamos olvidar de ese gusto dulce que tanto se antoja después de una buena comida. En La Cocina Mexicana de Pily, nos han preparado unos puerquitos, un tradicional pan mexicano con sabor a piloncillo, canela y anís.

Tamales Membrillo

Para terminar nuestro paseo gastronómico, hemos escogido una receta de Sweet Cannela donde se han lucido con unos tamales dulces con ate de membrillo y queso. Para acompañarlos, un rico champurrado de chocolate cuya receta encontramos en Cocina Muy Fácil. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Pizca de Sabor, Sabores de Mi Huerto, Cocina Vegano, Sweet Cannela, Cocina Muy Fácil
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de galletas dulces
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con sandía para un verano refrescante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio