Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con sandía para un verano refrescante

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con sandía para un verano refrescante
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La sandía es una de esas frutas que me sorprende cada que la pruebo: una fruta perfecta para hidratarnos, con un dulzor realmente equilibrado, un intenso color y un tamaño enorme, a tal grado, que en el 2009 existió una sandía que fue como la más grande del mundo, con un peso de nada menos que 122 kilos.

Admito que entre mis recuerdos de infancia están el pasar a un local por una gran rebanada de sandía después del colegio. A la fecha sigo diciendo que allí se vendían las mejores sandías que he probado en mi vida. Para quienes tienen un gusto tan especial por esta fruta, en nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana buscaremos las mejores recetas con sandía para un verano refrescante.

Gazpacho Sandia

Esta tarde comenzamos nuestro recorrido visitando al blog Estoy Hecho un Cocinillas, donde Damián nos comparte la receta para preparar un especial gazpacho de sandía, demostrándonos de una manera sencilla que la sandía queda estupenda en preparaciones saladas.

Ensalada Sandia Tomate 1

Con esa refrescante entrada, pasamos a ver tres maravillosas ensaladas con sandía. La primera de ellas la encontramos en Gastronomía y Cía, donde nos enseñan a preparar una fresca ensalada de sandía y queso de cabra en salmuera que nos va a gustar por su gran variedad de texturas. Si buscamos sabores a los que estemos más acostumbrados, en El Invitado de Invierno nos proponen poner a la mesa una ensalada de sandía y tomate que sin duda nos gustará por lo fácil que es hacerla y un muy bien llevado toque de menta.

Ensalada Sandia Y Pico De Gallo Con Aove Www Cocinandoentreolivos Com 3

La tercera ensalada la encontramos en Cocinando entre Olivos, donde Ana nos propone una ensalada de sandía con pico de gallo y aceite de oliva virgen extra que nos recomienda servir fría como parte de una refrescante cena de verano con un toque muy mexicano.

Para las recetas dulces tenemos muchas opciones. En Loleta, este agosto nos enseñan a hacer en casa unas paletas heladas de sandía y limón saludables y fáciles. En Muy Molón han buscado una textura más delicada y se han decantado por el extraordinario y riquísimo sorbete de sandía que ilustra nuestro recorrido.

Postre De Fruta Y Yogur Baja En Calorias 768x568

En La cocina de Eva Style han preparado una crema helada de sandía con yogur griego, un postre fabuloso para tomar los días calurosos del verano. Igual de sencillo pero muy rico, es el postre de sandía y piña bajo en calorías de La Cocina de Fabrisa.

Gelo Di Melone

Terminamos nuestro paseo gastronómico visitando Una italiana en la cocina, donde nos dan la receta para preparar un gelo di mellone, un postre de sandía italiano típico de Palermo y cuya preparación veremos, no usa ningún ingrediente que no tengamos en casa. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Estoy Hecho un Cocinillas, El Invitado de Invierno, Cocinando entre Olivos, Loleta, Muy Molón, La Cocina de Fabrisa, Una italiana en la cocina

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para un delicioso regreso a clases
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas cítricas para el verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir