Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas cítricas para el verano

Paseo por la gastronomía de la red: recetas cítricas para el verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos les gusta el verano por que es sinónimo de playa, y en México nuestras costas son maravillosas. Pero me gusta creer que no soy la única a la que le gusta el verano por otro motivo: la enorme variedad de frutas que están de temporada en estos meses.

La mayoría de ellas son jugosas y refrescantes, sin embargo, las frutas cítricas son las que preferimos para sentirnos más frescos durante los días calurosos. No podemos negarlo, le dan un brillo fresco muy especial a todo aquello que tocan. Como prueba, las recetas cítricas que vamos a descubrir este martes en nuestro paseo por la gastronomía de la red.

Limonada Albahaca

Vamos a comenzar nuestro recorrido con recetas líquidas que sin duda son bienvenidas en esta temporada. Para comenzar, un batido muy saludable y fácil que lleva por nombre smoothie de zanahoria, naranja y jengibre que encontramos en Recetas de Escándalo.

Limonada De Sandia

Seguimos con dos limonadas que le dan un giro muy rico a la tradicional. En L'Exquisit nos proponen una estupenda limonada a la albahaca en la que nos saldremos de la preparación clásica preparando primero un jarabe de azúcar para triturarlo después con el zumó de limón, las hojas de albahaca y desde luego hielo. La segunda opción la hallamos en Lo He Cocinado Yo, donde nos invitan a hidratarnos con una riquísima limonada de sandía endulzada con sirope de agave.

Clericot

Ahora que si lo que estamos buscando es un buen coctel para una fiesta, o para disfrutar mientras tomamos el sol, aquí en Directo al Paladar México les compartimos la receta para preparar un clericot espumoso, donde los cítricos y los duraznos logran una bebida muy bien equilibrada.

Tarta Naranja Albaricoque

Es momento de pasar a las recetas dulces, en donde el limón y la naranja no dejan de ser los consentidos por muchos reposteros. En el blog Dulcinea, nos tientan con el cremoso mousse de chocolate blanco con salsa cítrica de naranja y mandarina que ilustra nuestro paseo gastronómico.

Receta Tarta Helada Limon 0

En Bake-Street, tampoco han podido dejar a un lado los cítricos este verano, y se han lucido preparando una tarta de naranja, albaricoque y chocolate cuya combinación de ingredientes ya sabemos siempre será un éxito. Mientras que en María Lunarillos, se han decantado por una tarta helada de limón que promete ser superrefrescante.

Bizcochos Naranja Limon

Finalizamos nuestro paseo gastronómico con una receta que nos comparten nuestros compañeros de Directo al Paladar: unos bizcochitos esponjosos de naranja y limón que son ideales para el desayuno pues su miga tierna y su aroma cítrico nos llenara de alegría por las mañanas. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | L'Exquisit, Lo He Cocinado Yo, Dulcinea, Bake-Street, Maria Lunarillos
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas veganas variadas para todos los días de la semana
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de aguacate para disfrutarlo al máximo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio