Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de galletas dulces

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de galletas dulces
Sin comentarios

Pequeñas, dulces y horneadas, las galletas son una tentación que a todos nos gustan. Usualmente son preparadas a base de harina, huevos, azúcar y mantequilla, pero en el mundo de las galletas hay una larga variedad de preparaciones, aromas, sabores y texturas que seguramente encantarían a nuestro paladar.

La historia detrás de las galletas es la de cubrir la necesidad de tener al alcance alimentos nutritivos, fáciles de almacenar, transportar y con una larga duración para los viajes largos y travesías marítimas. Aún con el paso del tiempo, las galletas siguen cumpliendo con esas características que tanto nos gustan. Así, en nuestro paseo por la gastronomía de la red, buscaremos recetas de galletas dulces y variadas para el día a día.

Galletas De Quinua Y Naranja

Hoy comenzamos visitando Galletas para Matilde, donde Sandra nos invita a preparar unas ligeras, tostadas y crujientes galletas de quinoa y naranja, una alternativa muy saludable a esos caprichosos que queremos darnos de vez en cuando.

Galletas Florentinas Sin Azucar

Otra opción saludable la encontramos en Dulces Diabéticos, donde nos comparten la receta de unas riquísimas galletas florentinas sin azúcar y sin harina, que nos ayudarán a mantener los carbohidratos y las calorías bajo control, además de incluir grasas saludables en nuestra dieta gracias a las almendras troceadas.

Receta Galletas Avena

En Violeta Costas nos recomiendan unas riquísimas y fáciles galletas de avena que prometen mantenernos saciados durante horas, y que podemos transportar fácilmente en algún recipiente hermético o envueltas en papel aluminio, y lo mejor, es que solo necesitamos dos ingredientes para prepararlas.

Galletas Pera

Pasamos ahora a visitar Cookcina, donde nos sorprenden con unas dulces galletas de pera, que he de ser sincera, tengo muchísimas ganas de probar, pues la pera es una de mis frutas favoritas. Sin duda, una receta diferente y novedosa para acompañar esa taza de té de media tarde.

Galletas cacahuete

Otra receta que tengo muchas ganas de hacer es la que encontramos en Con Harina En Mis Zapatos, la receta de unas galletas de cacahuate y mermelada tan fáciles que cualquiera puede atreverse a preparar, aunque eso si, si estamos a dieta deberemos cuidar de no comernos la bandeja entera.

Receta Galleta En Sarten

Para los más golosos, en The Cooking Lab tienen la receta que habían estado buscando una suculenta galleta en sartén, lo que significa que es una galleta realmente muy grande, pero a la vez, muy rápida y muy fácil de cocinar, ya que la misma sartén nos servirá para elaborar la masa.

Galletas Canela

Terminamos nuestro paseo gastronómico, con dos recetas de casa. Aquí en Directo al Paladar México les invitamos a hornear unas maravillosas galletas muselinas que se deshacen en la boca y nuestros compañeros de Directo al Paladar, nos tientan con unas galletas de canela rápidas sin huevo. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Galletas para Matilde, Dulces Diabéticos, Violeta Costas, Cookcina, Con Harina en Mis Zapatos, The Cooking Lab

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con sandía para un verano refrescante
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para un delicioso regreso a clases

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios