Compartir
Publicidad

Nuestras mejores recetas de sándwiches para este regreso a clases

Nuestras mejores recetas de sándwiches para este regreso a clases
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy más de 26 millones de niños han regresado a sus actividades escolares y esta vez lo harán con el Nuevo Modelo Educativo. Pero lo que no cambia en sus actividades son los minutos diarios de recreación en los que los más pequeños tienen oportunidad de jugar un rato y tomar algunos alimentos que les permitan continuar con energía la jornada de clases.

Indudablemente, los sándwiches y emparedados son los preferidos por los padres para ponerles a los niños en la lonchera, pues además de ser fáciles de hacer son muy prácticos al momento de comer, pues no requieren de otros utensilios. A nosotros nos encantan y por ello hemos recopilado nuestras mejores recetas de sándwiches para este regreso a clases.

Los vegetarianos

Sandwich Guacamole

Empezaremos nuestra selección con unos sándwiches muy saludables, en los que los vegetales, hortalizas y quesos son los protagonistas. El primero de ellos te lo mostramos en infografía: un club sándwich vegetariano muy ligero preparado con pan integral, aguacate, espinacas, germinado de soya y queso mozzarella.

Sandwich Caprese

Otros que nos fascinan son el sándwich de aguacate y queso Brie que es muy rápido de preparar y para el que no necesitamos más ingredientes especiales, un delicioso sándwich verde de guacamole que en su interior lleva un poco de pimientos en juliana asados en el sartén; también nos gusta el sándwich Caprese con mostaza de Dijon inspirado en la clásica ensalada italiana, un sándwich de queso mozzarella asado con salsa de soya, aguacate y aderezo ranch.

Sandwich Brie Higos

Si buscamos una opción con un toque un poco dulce pero que a la vez sea saludable y con sabores interesantes, te proponemos preparar nuestro exquisito y diferente sándwich de queso Brie y mermelada de higo que es perfecto para el desayuno y el almuerzo. Para acompañarlo, no olvides poner en la lonchera un vaso de agua de frutas de temporada.

Los de huevo

Cuernitos

El huevo es uno de los ingredientes favoritos por los mexicanos para el desayuno y el almuerzo, y por eso es buena idea tener en mente como podemos integrarlos en un sándwich sin complicarnos. Una de nuestras recetas favoritas son los cuernitos rellenos de aguacate y huevo que son muy nutritivos y en los que usamos un tipo de pan muy diferente pero que bien nos gusta.

Huevo Cheddar

Otras ricas opciones son: nuestro sándwich de huevo con champiñones y cebolla, el sándwich de huevo y queso cheddar que a los niños les encanta, nuestro sándwich de huevo con cebolla caramelizada y nuestro sándwich de jitomate, huevo y albahaca que tiene un toque muy fresco y notas de sabor bien definidas.

Los de jamón

Rollitos

Los sándwiches más clásicos son los de jamón y queso, pero con un poco de creatividad podemos hacer unos emparedados asombrosos. Si nuestros niños son muy pequeños les encantarán los rollitos de sándwich de jamón, espinacas y queso que son muy atractivos. Otra opción diferente y exquisita es el sándwich capeado de jamón y queso.

Serrano

Por otro lado, si queremos darles un toque gourmet, el secreto está en utilizar algún embutido curado. Como ejemplo, nuestro sándwich de cebolla caramelizada, jamón serrano y queso Gouda y nuestro baguette con salami y queso gratinado en forma de barquito de pan.

Los de pollo

Pollo Camembert

Si la jornada escolar es larga, o tenemos estudiantes en educación media y superior, tendremos que pensar en opciones más contundentes y el pollo puede convertirse en nuestro mejor ingrediente para esa finalidad. Para muestra, nuestro sándwich de pollo y queso Camembert inspirado en el sándwich normando, nuestra chapata con pollo al pesto de espinacas, o simplemente unos cuernitos rellenos de pollo.

Otras opciones

Surimi

Si el pollo o el jamón no son de nuestro agrado, tenemos un par de opciones más igual de nutritivas, a los que el aguacate les dará mucho sabor y textura: nuestro sándwich de surimi y aguacate súper fresco, y nuestro nutritivo sándwich de atún y aguacate con un toque de perejil y picante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio