Sándwich Caprese con mostaza de Dijon. Receta fácil y rápida

Sándwich Caprese con mostaza de Dijon. Receta fácil y rápida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si no saben que hacer para la hora de la cena, la opción del sándwich siempre les resultará una alternativa bastante atractiva. Las tortas y los sándwiches pueden ser armas de doble filo ya que, en función de los ingredientes que vayan a poner, podrán ser saludables o realmente muy engordadores.

La receta de hoy es la de un rápido y sencillo sándwich Caprese con mostaza de Dijon que resulta bastante sano. Es una buena opción para una cena rápida y sin complicaciones. Lo pueden comer ya sea con una ensalada para una versión dietética o con una papas si son más golosos.

Ingredientes por persona

Dos rebanadas de pan integral, 150g de queso mozzarella, un jitomate, una cucharada de mostaza de Dijon, , una cucharita de mantequilla, una cucharita de aceite de oliva, una cucharita de albahaca seca, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para la preparación de este sándwich van a empezar por preparar los ingredientes cortando el jitomate en rodajas así como el queso mozzarella. Es importante que el queso ya no tenga nada de líquido ya que a veces puede venir muy húmedo. En este caso lo mejor es secarlo ligeramente con papel absorbente. Van ahora a untar la mantequilla en una de las caras de ambas rebanadas de pan. En al otra cara van a untar la mostaza.

Sandwich Caprese Prep

Calientan un sartén o un comal con un poco del aceite y colocan la primera rebanada de pan con el lado de la mantequilla hacia la lumbre. Colocan la mitad del queso, las rebanadas de jitomate. Sazonan con sal, albahaca y pimienta. Recubren con la otra mitad del queso. ajustan el sazón y colocan la otra rebanada de pan con la cara con mostaza hacia abajo. Dejan en la lumbre, a intensidad baja, unos 10 a 12 minutos de ambos lados para que el pan dore y el queso se derrita.

Degustación

Les recomiendo comer este rico sándwich Caprese con mostaza de Dijon bien calientito junto con unas papas gajos o papas fritas. Lo pueden también servir con una ensalada de hojas verdes y un vaso de agua de frutas de al temporada.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Muffins de papa con tocino. Receta sencilla y rápida
Directo al Paladar | Pierna de pavo con cerveza al horno. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio