Compartir
Publicidad
Publicidad

Sandwich de jitomate, huevo y albahaca. Receta

Sandwich de jitomate, huevo y albahaca. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se trata del desayuno o la cena, es muy común caer en la monotonía de comer siempre lo mismo, ya sea un plato de cereal con leche, un sandwich de jamón y queso que nunca variamos o unas sencillas quesadillas, con lo que sólo dejamos el momento de la comida para comer saludablemente, cosa que el ritmo de hoy en día no nos permite.

Así que hay que ir cambiando un poco esas costumbres, y darle un poco más de variedad y nutrientes a esos otros dos momentos en que nos alimentamos: el desayuno o almuerzo, y la cena. Con ese fin, les propongo este sandwich de jitomate, huevo y albahaca.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 rebanadas de pan integral, 4 cucharadas de mayonesa, 10 hojas de albahaca, 2 huevos cocidos, 2 jitomates saladet, 1/2 taza de queso mozzarella rallado, sal y pimienta.

Cómo hacer sandwich de jitomate, huevo y albahaca

Primero pondremos a punto los ingredientes. Para ello, rebanamos los jitomates y los huevos. Picamos finamente las hojas de albahaca y las mezclamos con la mayonesa, una pizca de sal y otra de pimienta.

Untamos cada una de las rebanadas con la mayonesa mezclada con la albahaca, por un solo lado. A continuación ensamblamos los sandwiches colocando primero el queso rallado, luego el jitomate y por último el huevo, sazonamos con sal y pimienta. Tapamos con otra rebanada de pan.

Sandwich Jitomate Pasos

Calentamos una sartén, y la engrasamos ligeramente con aceite en aerosol o un poco de mantequilla, bajamos el fuego y colocamos uno a uno los sandwiches. Cuando estén dorados por un lado, les damos la vuelta. Para servir, los partimos en diagonal por la mitad.

Degustación

Este sandwich de jitomate, huevo y albahaca es perfecto para el almuerzo, y nos brindará energía suficiente para llegar sin hambre a la comida. La albahaca y el jitomate se encargan de darle un toque fresco y notas de sabor bien definidas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio