Publicidad

Sándwich de pollo y queso camembert. Receta

Sándwich de pollo y queso camembert. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta me la enseño una amiga de origen francés y me pareció muy buena por lo que decidí compartirla con todos ustedes en este día. Originalmente se llama "sándwich normando" porque lleva queso camembert que es un queso francés que tiene sus orígenes en la región de Normandía. La combinación entre el pollo, que tiene un sabor bastante neutro, y el queso derretido que es algo más fuerte es una maravilla.

Hoy les propongo la receta de sándwich de pollo y queso camembert, también conocido como "sándwich normando", que es muy sencilla que hacer y tiene un sabor delicioso. Lo mejor es usar pechuga de pollo que pueden poner en fajitas o deshebrada. Es esta última versión que vamos a hacer para nuestro sándwich de hoy.

Ingredientes

Cuatro rebanadas de pan de caja blanco, una pechuga de pollo, una cebolla mediana, un queso camembert de 250g, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a poner a hervir la pechuga de pollo por unos 25 minutos hasta que esté bien cocida. La dejan entibiar y la deshebran. Tengan cuidado de no quemarse las manos. Ahora van a cortar la cebolla en julianas y las van a poner a sofreír en un sartén con la mitad de la mantequilla y el aceite de oliva.

Sandwich Pollo Camembert Prep

Cuando la cebolla empiece a dorar agregan el pollo deshebrado y sazonan con sal y pimienta al gusto. Dejan todo en al lumbre medio baja por unos 10 minutos más y apagan. Van a untar mantequilla en cada rebanada de pan y poner un par de esas rebanadas sobre una charola para horno. Sobre cada rebanada van a colocar unas láminas de queso camembert, parte del pollo con cebolla y más láminas de queso. Tapan con otra rebanada de pan y vuelven a untar mantequilla sobre el lado que arriba. Hornean unos ocho minutos hasta que el pan quede bien dorado y el queso se derrita.

Degustación

El sándwich de pollo y queso camembert se come mejor caliente y recién salido del horno. Si lo preparan antes les recomiendo volver a calentarlo en el horno tradicional y no el microondas. Lo pueden servir con unas papas fritas, una ensalada de hojas verdes y acompañar con una cerveza clara bien fría.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Noodle con verduras en salsa agridulce. Receta vegetariana
Directo al Paladar | Pitas rellenas de pollo al chipotle. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios