Publicidad

Noodles con verduras en salsa agridulce. Receta vegetariana

Noodles con verduras en salsa agridulce. Receta vegetariana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encantan los platillos de inspiración asiática que podemos hacer en casa sin que tengamos que ir por ingredientes muy exóticos y caros. Además podemos configurar estas recetas a nuestro gusto poniéndoles y quitándoles los ingredientes que más nos gustan. Es por eso que regularmente hago en casa una receta con fuerte influencia asiática como la que les propongo aquí.

Hoy prepararán una receta de noodle con verduras en salsa agridulce que es una verdadera delicia. Tiene un toque dulce que les va a encantar a todos sus invitados pero sin ser muy invasivo ya que tiene un perfecto equilibrio entre todos los ingredientes para que la salsa quede perfecta. Para los noodles, les recomiendo usar los trigo y no los de arroz, pero en realidad se los dejo a su criterio y gusto.

Ingredientes

300g de noodles (tallarines), una cebolla y media, un pimiento verde, 150 de germen de soya, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de cátsup, media taza de consomé de pollo, cuatro cucharadas de salsa de soya, dos cucharadas de miel, una cucharada de maicena, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a preparar primero la salsa agridulce poniendo a calentar el consomé de pollo en una olla pequeña y a fuego lento. Luego van a picar finamente una mitad de cebolla y agregarla al consomé de pollo. Añaden la cátsup, la salsa de soya, la miel y revuelven todo bien. Diluyen la maicena en un poquito de agua y la agregan a todo lo demás. Revuelven bien y dejan en la lumbre un par de minutos a que la salsa se haga un poco espesa. Retirar de la lumbre.

Noodle Verduras Agridulce Prep

Ahora van a cortar la cebolla que les sobró y el pimiento verde en tiritas o julianas. Van a calentar dos cucharadas de aceite en un sartén grande y profundo o un wok y van a sofreír primero la cebolla por unos dos minutos. Le agregan entonces el pimiento y el germen de soya. Salpimientan al gusto, revuelven bien todo y dejan en al lumbre medio baja por unos 15 minutos. Es importante que vuelvan a revolver todo de vez en cuando a lo largo de la cocción.

Mientras tanto van a poner a hervir una olla con agua y un poco de sal. Cuando esté al punto de hervor apagan la lumbre y vacían los noddle en el agua. Tapan la olla y dejan unos 5 minutos. Drenan los noddles ya cocidos y blandos. Para terminar van a vaciar las 3/4 partes de la salsa agridulce sobre las verduras y agregar los noodle. Revuelven todo y lo sartén a fuego alto por unos tres minutos.

Degustación

Estos noodles con verduras en salsa agridulce son ideales si no quieren comer proteínas animales así como si están en busca de sabores diferentes a los que solemos tener en nuestra deliciosa gastronomía mexicana. Los pueden servir con una cerveza clara bien fría o con un vino blanco seco. Se pueden también guardar en refrigeración en un recipiente con tapa y recalentar en microondas.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pollo al comino con papas. Receta
Directo al Paladar | Ensalada de pollo y tocino. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios