Publicidad

Ensalada de pollo y tocino. Receta para el Dia del Padre

Ensalada de pollo y tocino. Receta para el Dia del Padre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como estamos a unos días del inicio del verano pensé que era buen momento para empezar a proponerles algunas recetas de ensaladas. Estas son perfectas para esos días de calor o simplemente cuando queremos controlar nuestra ingesta de alimentos. Más allá del aspecto visual, recordemos que el control de peso es ante todo un problema de salud en México.

Hoy les propongo esta receta de ensalada de pollo y tocino que reúne una carne blanca y el tocino que le va a dar mucho sabor al conjunto. Para limitar el nivel de grasa no agregaremos aceite al tocino y lo dejaremos asar simplemente en un sartén sin nada más. Además esta receta es perfecta como entrada para la comida del Día del Padre.

Ingredientes

Dos pechugas de pollo, 200g de tocino, media cebolla blanca, tres cucharadas de mayonesa, lechuga o otras hojas verdes, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para empezar van a picar finamente el tocino y ponerlo en un sartén sin ningún otro ingrediente. Como les comentaba al inicio, no queremos que sea muy grasoso así que dejaremos que el tocino se ase con su propia grasa. Lo dejan a fuego medio hasta que quede bien tostado. Lo sacan del sartén y lo ponen sobre un papel absorbente sin tirar la grasa que se haya quedado en el sartén.

Ensalada Pollo Tocino Prep

Ahora van cortar el pollo en trozos y ponerlos en el mismo sartén del tocino con todo y la grasita que se quedo. Cortan la cebolla en julianas y las agregan al pollo. Revuelven bien y dejan en la lumbre medio baja hasta que el pollo están bien doradito.

Para terminar van a poner el pollo, el tocino y la mayonesa en una ensaladera revolviéndolos muy bien. Para terminar van a ajustan el sazón con sal y pimienta al gusto si es necesario. Como el tocino es salado, les recomiendo tener cuidado con la sal. Para servir colocan una cama de lechuga en un plato sobre la que van a poner la ensalada de pollo y tocino.

Degustación

La ensalada de pollo y tocino se come mejor bien fresca y es deliciosa con un buen pan integral. Tratándose de una ensalada muy completa la puedes servir para una comida ligera o para la cena. Una cerveza clara fría o una copa de vino blanco seco serán los mejores acompañantes para disfrutar al máximo de esta deliciosa ensalada.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Burritos de pollo a la BBQ y piña. Receta
Directo al Paladar | Gorditas de chicharrón. Receta tradicional mexicana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir