Publicidad

Burritos de pollo a la BBQ y piña. Receta

Burritos de pollo a la BBQ y piña. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los burritos se han convertido en una de las especialidades mexicanas más conocidas en el mundo, seguramente a la par del guacamole. En México la variedad de burritos es muy extensa y lo podemos encontrar ya en todas partes, con los rellenos más diversos y deliciosos.

En esta ocasión les propongo una receta de burritos de pollo a la BBQ con piña. Está inspirada en los burritos a la hawaiana pero con un pollo que vamos a preparar con salsa BBQ hecha en casa. La combinación de muy buena ya que mezcla lo dulce con lo salado llenando, una sensación siempre exitosa

Ingredientes para cuatro piezas

Cuatro tortillas de harina, dos pechugas de pollo, una taza de piña, un pimiento verde, media cebolla morada, una taza de salsa inglesa, dos cucharadas de balsámico, media taza de cátsup, dos cucharadas de vinagre de manzana o de vino, dos cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a picar la cebolla, la piña y a desvenar y picar el pimiento. Calientan una cucharada de aceite vegetal en un sartén. Sofríen primero la cebolla por dos minutos. Le agregan luego el pimiento, la piña, sazonan con sal y pimienta y dejan en la lumbre medio baja por unos 10 minutos.

Burrito Prep

Ahora van a cortar la pechuga en cubitos que van a poner a asar, en otro sartén con una cucharada de aceite vegetal, unos 15 minutos hasta que queden dorados. Mientras de cuece el pollo, van a mezclar la salsa inglesa con el balsámico, el vinagre de manzana, y la cátsup. Cuando esté lista la van a verter en el pollo y revolver muy bien. Dejan otro 10 minutos en la lumbre medio baja hasta que la salsa se haya reducido.

Degustación

Estos deliciosos burritos de pollo a la BBQ y piña se deben comer bien calientes por lo que les recomiendo servirlos recién hecho. Podrían tener listos los diferentes pasos y simplemente armarlos en el momento de la comida. Para disfrutarlos mejor les recomiendo definitivamente una cervecita clara bien fría. También los pueden servir con unos frijoles de olla.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Enchiladas gratinadas de camarón. Receta
Directo al Paladar | Pita de pollo y tocino. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir