Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 27 de marzo al 2 de abril

Menú semanal del 27 de marzo al 2 de abril
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya terminamos el tercer mes del año, con cambio de horario incluido, y parece que la mayoría estamos deseosos de que lleguen las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Durante la última semana les compartimos recetas con ingredientes de temporada, muchos de ellos con un tono más fresco para estos días calurosos. Los invito a que revisen las recetas, seguramente encontraran alguna que se adapte a tus gustos.

Para empezar nuestros días de forma saludable y refrescante, les recomendamos el smoothie de frutos rojos y espinacas. Una combinación de ingredientes con el que tendremos energía para un par de horas. En vacaciones, con niños en casa, a veces es difícil pensar que preparar para la hora de la comida. Creemos que las banderillas de salchichas y queso les encantaran…y no sólo a ellos.

banderillas

Ahora que las temperaturas suben, se antojan cada vez menos los platillos de cuchara. Una excelente opción para seguir consumiendo verduras y legumbres, es prepararlas de forma diferente. Les recomiendo la combinación de texturas y de sabores de las lentejas con queso de cabra y nueces ¡les encantara! Otra deliciosa opción son los espaguetis en crema picosa de aguacate, que además de sencilla es nutritiva. Si quieren un platillo diferente a lo que estamos acostumbrados, les recomiendo el budín de poro, jamón y queso. Es bastante sencillo de preparar una vez que se tienen todos los ingredientes.

Sabemos que el pollo es indispensable es nuestras dietas y esta semana les compartimos varias recetas para aprovechar al máximo esta proteína. Empecemos con las pechugas de pollo a la hawaiana, que incluyen un poco de jamón y piña. La mezcla de sabores es una de las que más nos gustan. Para esos días en los que tienen varios ingredientes sin utilizar en el refrigerador, te recomendamos preparar la pasta gratinada con pollo. Es una receta de aprovechamiento muy rica y muy fácil de preparar. La última receta con este rico ingrediente es una hamburguesa de pollo con paprika rebozado. El pollo queda súper tierno y la combinación de sabores hará que la pidan en casa una y otra vez.

Lentejas

En esta época del año es común que el consumo de pescado incremente, debido a que es un producto fresco y por lo general se consume en Cuaresma. Si quieres darle un toque japonés a tu comida sin tener que salir de casa, te recomendamos los rollitos de nori con atún y vegetales. Un platillo súper saludable y refrescante. Siguiendo con la temática asiática, podrías preparar el pescado en salsa dulce de Sriracha. Es un platillo lleno de sabor gracias al toque picante de la salsa acompañado de un ligero toque de cátsup y azúcar. Si prefieres sabores más tradicionales, entonces te recomiendo el róbalo en salsa de jitomate y pimiento. A pesar de que la lista de ingredientes es corta, el platillo tiene un gran sabor.

hamburguesa

En esta ocasión terminamos nuestro menú con un platillo dulce y saludable. Se trata de unos gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate. Son muy nutritivos, fáciles de preparar y una excelente forma de ir introduciendo poco a poco a los más pequeños a la cocina.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 20 al 26 de marzo
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 13 al 19 de marzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio