Compartir
Publicidad
Publicidad

Rollitos de nori con atún y vegetales. Receta

Rollitos de nori con atún y vegetales. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer unos bocadillos saludables para esta temporada de calor no tiene por que ser complicado. Ayer les mostrábamos cómo preparar unos deliciosos y nutritivos Gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate que no nos reclamarán más de 10 minutos, y hoy, con la misma idea, les proponemos unos frescos rollitos de nori con atún y vegetales.

Es una receta muy sencilla con la que podremos disfrutar del sabor natural de nuestros ingredientes. Para hacerlos, no necesitaremos del fuego y aderezaremos el atún simplemente con una mezcla de limón y aceite de oliva. Como vegetales, he elegido pimientos y pepino, aunque podremos personalizarlos a nuestro antojo.

Ingredientes para dos personas

  • 1 lata de atún en agua, 2 hojas de alga nori, 1 cucharada de aceite de oliva, jugo de un limón, una pizca de sal y de pimienta, un pimiento rojo, un pepino pequeño.

Cómo hacer rollitos de nori con ensalada de atún

Para preparar estos sencillos rollitos, lo primero que haremos será pelar el pepino y retirar las semillas al pimiento rojo, para después cortarlos verticalmente en palitos. Por otro lado, en un tazón mezclaremos el atún previamente escurrido con el aceite de oliva, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto.

En seguida, sobre una superficie plana colocaremos una hoja de nori, si es cuadrada la cortaremo por la mitad y colocaremos en esta una cucharada del atún que hemos preparado. Encima del atún colocaremos unos trozos de pimiento y de pepino; finalmente enrollaremos formando un cono y sellamos las orillas con un poco de la humedad del atún. Repetiremos con las hojas nori restantes.

Rollitos Nori Pasos

Dificultad | Fácil Tiempo de elaboración | 10 minutos

Degustación

Estos rollitos de nori con atún y vegetales tienen un sabor realmente fresco, gracias no solo a los vegetales, sino también a ese ligero toque de limón que le hemos agregado al atún. Lo crujiente de nuestros vegetales frescos, será el complemento perfecto para el atún.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio