Compartir
Publicidad

Róbalo en salsa de jitomate y pimiento. Receta de Cuaresma

Róbalo en salsa de jitomate y pimiento. Receta de Cuaresma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando era pequeña recuerdo que los días de Cuaresma me costaban muchísimo trabajo. Por lo general la opción a la hora de la comida siempre era un filete de pescado blanco empanizado o a la plancha, sin mucho acompañamiento. Conforme han pasado los años, el pescado se ha vuelto parte de mi repertorio semanal, obviamente utilizando una gran variedad de salsas.

Hoy les comparto una receta que hice en estos días que tiene un gran sabor. Se trata de un róbalo en salsa de jitomate y pimiento. A pesar de que la lista de ingredientes es relativamente corta, los sabores resaltan bastante. Además de rico, este pescado es un platillo bastante saludable.

Ingredientes para tres personas

¼ cebolla en trozos, 1 diente de ajos en trozos, 1 pimiento rojo pequeño desvenado y sin semillas en trozos, 3 filetes de lobina (aproximadamente 150 gramos cada uno), 200 gramos jitomate triturado, ¼ cucharadita azúcar, ½ cucharadita sal

Cómo hacer lobina en salsa de jitomate y pimiento

Barnizar los filetes de pescado con un poco de aceite de oliva y salpimentar. Hornear a 180°C durante 20-25 minutos o hasta bien cocidos (el tiempo puede variar dependiendo del tamaño y grosor de los filetes).

En una sartén calentar 1 cucharada aceite de oliva. Agregar la cebolla, el ajo y los pimientos. Freír hasta suaves, alrededor de 8 minutos.

Agregar la cebolla, ajo y pimientos al vaso de una licuadora. Añadir el jitomate triturado, sal y azúcar. Licuar hasta obtener una consistencia suave y homogénea.

Regresar a la sartén y cocinar durante unos minutos, moviendo constantemente hasta que la salsa espese un poco, aproximadamente 10-15 minutos.

Pescado Salsa Pimiento1

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para darle un color de contraste y más sabor a los filetes de róbalo con la salsa de jitomate y pimiento, te sugiero cortar unas aceitunas negras sin hueso en rebanadas y esparcirlas sobre cada filete. Puedes acompañar de una ensalada de hojas verdes.

En Directo al Paladar México | Róbalo empapelado al Mojo de Ajo. Receta
En Directo al Paladar México | Tortitas de pescado con especias indias y salsa de cilantro. Receta para cuaresma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio