Compartir
Publicidad

Menú semanal del 13 al 19 de marzo

Menú semanal del 13 al 19 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del fin de semana largo, mañana nos toca regresar a la rutina y más vale tener a la mano recetas ricas para preparar durante el resto de la semana. Además dejamos atrás el invierno y empezamos de lleno con recetas con ingredientes más frescos, propios de la temporada primaveral.

El plato de cuchara de esta semana se trata de una rica sopa de jitomate y chile guajillo, acompañada de granos de elote. La combinación de sabores es tìpica de la gastronomía mexicana, sobre todo si decides utilizar de guarnición un poco de crema, queso panela en cuadritos, trocitos de aguacate y cilantro finamente picado.

Endivias

Como una entrada o como un plato principal sencillo, les recomendamos las endivias gratinadas envueltas en jamón. Aunque muchas personas huyen de las endivias por su sabor amargo, estamos seguros que con esta receta cambiaran de opinión. La salsa bechamel y el queso cambian por completo la textura y les dan un sabor muy atractivo.

Para la temporada de Cuaresma les recomiendo la tarta de atún, que además de rica es saludable y sencilla de preparar. El atún se acompaña de jitomates cherry y elotes cocidos. Una receta de ensalada diferente es la ensalada de sémola y pimientos, que la puedes comer fría o al tiempo, perfecta para estos días en los que las temperaturas empiezan a subir.

Helado

Y como ya se está haciendo costumbre en Directo al Paladar México, no podemos dejar pasar una semana sin una receta donde la proteína protagonista sea el pollo. En esta ocasión se trata de un guiso de muslitos de pollo con brócoli al horno, que para darle todavía más sabor también se le agregan zanahorias, finas hierbas, cebolla y perejil.

Nos encanta cerrar con un bocado dulce, y aprovechando que el clima cada día es más caluroso, les proponemos un delicioso helado de yogurt con mango y fresa. Es un postre con menos calorías que un helado tradicional, y lo mejor es que está listo en menos de 20 minutos.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 6 al 12 de marzo
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 27 de febrero al 5 de marzo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio