Compartir
Publicidad

Ensalada de sémola y pimientos. Receta vegetariana fácil

Ensalada de sémola y pimientos. Receta vegetariana fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sémola de trigo es una excelente manera de comer una ensalada con carbohidrato diferente a las típicas ensaladas de pastas o de arroz. La sémola es bastante más fácil de digerir que las pastas pro ejemplo por lo que además es considerada una alternativa un poco más sana que otros carbohidratos.

Hoy te propongo esta ensalada de sémola y pimientos que se comer fría o al tiempo. Es una perfecta idea para una entrada, una comida vegetariana o una cena con mucho sabor. Es una receta muy rápida y sencilla de hacer por lo que no vas a necesitar de mucho tiempo. Por otro lado la podrás preparar antes y refrigerarla en un cuenco con tapa hasta pro dos a tres días.

Ingredientes para dos personas

  • 200g de sémola de trigo, 3 pimientos (preferentemente uno verde, uno rojo y uno amarillo), 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharita de ajo en polvo, 1 cucharada de curry en polvo, 1 cucharita de paprika, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer ensalada de sémola y pimientos

Vamos a cortar los tres pimientos en finas julianas que pondremos a asar en un sartén con una cucharada de aceite de oliva. Sazonamos con sal y pimienta y las dejamos a fuego medio por unos 20 minutos. Es importante revolverlas regularmente y asegurarnos de que no se quemen.

Ahora vertemos los granos de sémola en un cuenco. Sazonamos con el curry, el ajo en polvo, paprika, sal y pimienta. Añadimos las taza y media de agua hirviendo y tapamos por unos cinco a ocho minutos. Cuando esté lista, agregamos dos cucharadas del aceite de oliva, ajustamos el nivel de sal y mezclamos. Finalmente agregamos las julianas de pimiento y dejamos enfriar a temperatura ambiente o en el refrigerador.

Ensalada Semola Pimiento Prep

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo degustar esta deliciosa ensalada de sémola y pimientos bien fría por lo que será mejor que la dejes por unos 30 minutos en el refrigerador antes de servirla. La puedes también comer al tiempo y sobre todo bien acompañada de una copa de vino blanco seco bien frío.

Directo al Paladar México| Cómo hacer unas deliciosas Koftas de pollo
Directo al Paladar México| Chuletas de res en salsa BBQ. Receta fácil y rápida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio