Compartir
Publicidad

Endivias gratinadas envueltas en jamón. Receta fácil

Endivias gratinadas envueltas en jamón. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las endivias son muy particulares ya que si nos las preparamos bien pueden resultar algo amargas y no muy atractivas. Si las comemos crudas en ensalada, no tendremos tantos problemas con su lado amargo. Sin embargo al momento de cocinarlas pueden resultar contraproducentes y cambiar el sabor del platillo al que queremos llegar.

Hoy te propongo esta receta de endivias gratinadas envueltas en jamón que, créanme, son deliciosas. Para darle aun mejor sabor y textura a la preparación haremos una salsa bechamel blanca que, junto con el queso, combinará idealmente para darnos una receta con mucho sabor y una textura cremosa muy atractiva.

Ingredientes para dos personas

  • 4 endivias mediana o grandes, 4 rebanadas de jamón sin grasa, 150g de queso mozzarella(pueden usar Oaxaca), 200ml de leche, 30g de mantequilla, 50g de harina blanca, 1/4 de cebolla, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer endivias gratinadas envueltas en jamón

Para que las endivias no estén amargas es importante ponerlas a hervir antes de guisarlas. Por esto las vamos a colocar en una olla de agua hirviendo con un poco de sal y el jugo de medio limón. Las dejamos en la lumbre, a fuego alto, por unos 15 minutos. Luego las retiramos del agua y dejamos drenar unos minutos.

Mientras hierven las endivias prepararemos la salsa bechamel poniendo a derretir la mantequilla en una olla en la que incorporamos la harina. Revolvemos rápidamente hasta obtener una textura granulosa. Vertemos la leche poco a poco mientras seguimos revolviendo. Picamos la cebolla que agregamos junto con sal y pimienta. Siempre sobre la lumbre, a fuego bajo, mezclamos bien hasta que espese.

Envolvemos cada endivia en una rebanada de jamón y las acomodamos en un refractario. Verteos la bechamel sobre las endivias, añadimos el queso y horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos.

Endivias Jamon Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo degustar de estas deliciosas endivias gratinadas envueltas en jamón bien caliente y recién sacadas del horno para aprovechar el lado crujiente del queso gratinado. Las puedes servir como acompañamiento de alguna carne o como plato único si buscas una alternativa de comida más ligera o para la cena. En cualquier caso una copa de vino tinto combinará perfectamente bien con esta preparación.

Directo al Paladar México| Pastelitos de papa con curry. Receta vegetariana fácil
Directo al Paladar México| Chuleta de res en salsa BBQ. Receta fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio