Compartir
Publicidad

Banderillas de salchichas y queso. Receta de botana

Banderillas de salchichas y queso. Receta de botana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando de que nos acercamos al fin de semana, se me antojó preparar algo que podamos compartir entre amigos con unas copas de vino o un buen tequila. Es importante que las botanas sean amigables para que las podamos disfrutar con sus ricos sabores y texturas.

Hoy te propongo esta receta de una deliciosas banderillas de salchichas y queso que se come caliente o tibia para aprovechar plenamente la textura crujiente de cada pieza. Cómo son muy sencillas de preparar te recomiendo tenerlas listas y solamente freírlas al último momento ya que estarán en apenas unos minutos.

Ingredientes para dos personas

  • 6 salchichas de pavo, 6 rebanada de queso amarillo, 1 taza de leche, 1 taza de harina, 1 huevo, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 cucharada de paprika, aceite para freír, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer banderillas de salchichas y queso

Vamos a colocar cada salchicha en el borde de una rebanada de queso y enrollamos. Cortamos las puntas de cada salchicha para reducirlas. Las puntas que sobren las puedes usar para otra receta como unas pastas con salchichas por ejemplo. Insertamos un palito de madera en cada salchicha dejando una parte en el exterior, como si fuera una brocheta.

Luego vamos a mezclar la harina con el polvo para hornear, paprika, sal y pimienta. Integramos la leche mezclando bien y terminamos con el huevo hasta obtener una masa líquida y espesa. Ponemos a calentar el aceite un sartén bastante hondo hasta que empiece a burbujear. Pasamos cada banderilla por la mezcla de harina y la colocamos en el aceite caliente. Dejamos unos dos minutos de cada lado y retiramos del aceite.

Banderillas Salchichas Amarillo Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo disfrutar de estas banderillas de salchichas y queso a la hora del aperitivo con una copa de tu bebida favorita. Cómo te lo comentaba al inicio es mejor si las comes caliente o tibias. Si tuvieras que recalentarlas lo ideal será hacerlo en el horno tradicional o en un comal, evitando definitivamente el horno de microondas.

Directo al Paladar México| Pastelitos de papa con curry. Receta vegetariana fácil
Directo al Paladar México| Cómo hacer unas deliciosas Koftas de pollo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio