Publicidad

5 menús completos para la semana del 27 al 31 de julio

5 menús completos para la semana del 27 al 31 de julio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Preparar tu menú semanal te servirá para que puedas aprovechar al máximo tus alimentos, tu tiempo y, además, evites el desperdicio. Otro tip que te servirá, es el implementar frutas y verduras de temporada, así tendrás los nutrientes que tu cuerpo necesita para fortalecer tu sistema inmunológico; además de ayudar a los productores locales. Te compartimos las siguientes opciones de menús para la semana, del 27 al 31 de julio. ¡Espero que te guste!

Lunes

Entrada

Menu Semanal Julio Como Hacer Sopa Tortilla

Cómo hacer sopa de tortilla

Qué tal si iniciamos este nuestro menú semanal con una de las sopas más tradicionales de la gastronomía mexicana, es la sopa de tortilla. Además de que es deliciosa, es una preparación bastante sencilla. Obviamente el ingrediente principal es la tortilla, que puedes cortar y freír tú mismo. En esta ocasión, por cuestiones de tiempo, utilice las tiritas de tortilla ya fritas que venden en la sección de tortillería de la mayoría de los supermercados.

Plato fuerte

Menu Semanal Julio Receta Picadillo Cerdo Con Verduras

Picadillo de cerdo con verduras

La cocina casera mexicana tiene una gran variedad de platos especiales, que hemos hecho de generación en generación. Uno de esos platos es el picadillo de cerdo con verduras, un plato tradicional que podemos personalizar a nuestro agrado, utilizando, por ejemplo, carne de res o una combinación de ambas carnes, agregando chícharos o quitando algunas de las verduras, dependiendo de lo que tengamos a la mano.

Postre

Menu Semanal Julio Gelatina Chocolate Conejo

Gelatina de chocolate de conejo

Iniciar la semana con una deliciosa y refrescante gelatina de chocolate de conejo, es una buena opción, ya que su preparación es bastante sencilla; con sólo tres ingredientes logras un postre con el sabor típico de los conejos, que seguramente les gustará a grandes y a chicos.

Martes

Entrada

Menu Semanal Julio Sopa Edamames Espinacas

Sopa de edamames y espinacas

La comida del martes, de nuestro menú semanal inicia con esta sopa de edamames y espinacas, la cual tiene el sabor característico de la comida asiática, así que, si te gusta este tipo de comida, estoy segura que te va a gustar este platillo. Tiene una consistencia ligeramente espesa a pesar de no llevar nada de crema. Además, es súper nutritiva.

Plato fuerte

Menu Semanal Julio Tarta Salada Pollo Salsa Bbq

Tarta salada de pollo en salsa BBQ

Para que el proceso de preparar tartas sea más sencillo te recomiendo usar las masas de hojaldre ya listas que puedes encontrar en el supermercado o en las panaderías. En el caso de esta receta de tarta salada de pollo en salsa BBQ, la puedes preparar con anticipación, cortar en partes individuales y ofrecer como botana en una reunión. La salsa BBQ le da al conjunto un sabor verdaderamente interesante que potencializa la pechuga de pollo originalmente neutra.

Postre

Menu Semanal Julio Gelatina De Mazapan

Gelatina de mazapán

El mazapán de cacahuate es uno de los dulces mexicanos que les gusta a chicos y grandes. Esta receta de una gelatina de mazapán es un postre muy fácil de preparar, además es muy fresco. Es ideal para cuando necesitas un postre rápido y rico; para cuando tienes invitados en tu casa o te invitan a alguna fiesta.

Miércoles

Entrada

Menu Semanal Julio Sopa Papa Ajo Jamon Serrano

Sopa de papa, ajo y jamón serrano

La entrada de este menú semanal para el miércoles, es una sopa de papa, ajo y jamón serrano, una receta bastante reconfortante, ideal cuando tenemos antojo de un platillo caliente y llenador. Es una sopa con mucho sabor, que, aunque se lleva su tiempo en la estufa, vale mucho la pena prepararla.

Plato fuerte

Menu Semanal Julio Camarones Capeados Mariscos

Camarones rebozados

Uno de los ingredientes del mar más populares son los camarones, por su delicioso sabor y versatilidad para preparar espectaculares platillos o exquisitas guarniciones. Por lo que te compartimos esta receta fácil de Sonora, de camarones rebozados; además de que te diremos cuál es el secreto para hacer el platillo perfecto.

Postre

Menu Semanal Julio Gelatina Bicolor Chocolate Blanco Fresa

Gelatina bicolor de chocolate blanco y fresa

Las gelatinas son uno de los postres caseros más ricos y frescos que existen, así que son ideales para los días calurosos. Esta receta de gelatina cremosa bicolor de chocolate blanco y fresa será la favorita de tus amigos y familia, por su gran sabor.

Jueves

Entrada

Menu Semanal Julio Sopa Calabaza Jitomate

Sopa de calabaza y jitomate

Para iniciar tu comida del menú semanal del jueves, qué tal una sopa de calabaza y jitomate. Su preparación es bastante sencilla, convirtiéndola en un platillo ideal para preparar los días en los que tenemos un montón de pendientes y poco tiempo. La consistencia de la sopa es espesa, pero si lo prefieres, puedes optar por agregar más líquido hasta que quede a tu gusto. Incluso, acompañarla de croutones o galletas saladas, pero una cucharada de yogur griego también quedaría perfecto.

Plato fuerte

Menu Semanal Julio Tostadas Escamoles Receta

Tostadas de escamoles

Los escamoles son un manjar prehispánico que ha trascendido, desde la antigua Mesoamérica, hasta nuestros días. Por lo que hoy te compartimos una receta fácil de tostadas, de la cocina tradicional mexicana. Este platillo fue diseñado por Josefina López Méndez, chef ejecutiva del restaurante Chapulín, ubicado en la Ciudad de México. Te compartimos la receta.

Postre

Menu Semanal Julio Gelatina Mango Receta

Gelatina de mango

Una de las tradiciones culinarias de México son las famosas gelatinas. Es uno de los pocos países donde tenemos una gran variedad de sabores y texturas, además son ideales para los días calurosos. https://www.directoalpaladar.com.mx/postres/gelatina-de-mango-receta-sencilla-para-el-calor

Viernes

Entrada

Menu Semanal Julio Espagueti Salsa Verde

Espagueti en salsa verde

Qué tal si cerramos este menú semanal con esta pasta de espagueti, que viene de Italia, y que, en México la hemos adaptado bien a nuestras tradiciones en la cocina, añadiéndole ingredientes producidas por las tierras mexicanas, por lo que probar esta receta de espagueti en salsa verde es una experiencia culinaria que nos hace disfrutar la cultura mediterránea y la mexicana, a la vez.

Plato fuerte

Menu Semanal Julio Pescado Salsa Verde

Pescado en salsa verde

Esta receta de la cocina de Campeche es parte de su gastronomía tradicional basada en mariscos, pescados, aves y cerdo; uno de los más populares es el pámpano, aunque también se cocina con palometa, uno que sabe similar al pámpano. Sin embargo, debido a que no siempre podemos acceder a todos los tipos de especies, está la opción de reemplazarlo por alguno de tu elección, para que puedas cocinar este pescado en salsa verde que, originalmente se llama pescado en verde, es parte de la cocina tradicional mexicana.

Postre

Menu Semanal Julio Pastel Arcoiris Receta

Pastel arcoíris

A todos nos gusta sentirnos especiales, y más cuando estamos festejando algo importante para nosotros. Por eso, un pastel arcoíris siempre es una buena opción para regalar y mostrar nuestro cariño hacia los demás. Así que, te compartimos esta receta para una linda celebración.

Espero que te gusten las opciones que te comparto. Que tengas una semana productiva y feliz, en este regreso progresivo a la nueva normalidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios