Cinco recetas keto con pollo. Para una dieta saludable y, sobre todo, muy sana

Cinco recetas keto con pollo. Para una dieta saludable y, sobre todo, muy sana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se trata de dietas para perder o regular el peso, nos encontramos frente a una amplia variedad de opciones. Tenemos desde la clásica dieta baja en calorías, la frutariana, hasta prácticas más complejas como el Mindful eating o la dieta de las fases lunares. Cada una tiene sus propias reglas, y es importante escoger la que mejor nos acomode dependiendo de nuestro estilo de vida y el objetivo que estamos buscando.

La dieta keto o cetogénica se ha vuelto muy popular últimamente, ya que muchos influencers, nutriólogos y usuarios de redes sociales han comenzado a hablar de las bondades de este estilo de dieta. Es una que en particular llama la atención porque, al contrario de las dietas restrictivas, se concentra en el consumo de grasas saludables como una fuente principal de energía.

En esencia, la dieta cetogénica reduce el consumo de carbohidratos hasta el 10%. La idea es que, así, tu cuerpo entrará en cetosis, y comienza a quemar más grasa de lo que comúnmente quemaría. Efectivamente, hay evidencia científica de que este tipo de dietas funcionan, pero no puede ser para todos, ya que resultar difícil seguirla. Por ello, lo recomendable es estar siempre orientados por un profesional.

Uno de los aspectos más importantes para cuidar para mantener una dieta keto de forma adecuada es identificar qué tipo de grasas consumes. Las grasas saturadas, como la mantequilla o el aceite de coco, pueden consumirse, sí, pero con moderación, porque en exceso pueden aumentar los niveles de colesterol. Mientras que las grasas trans (como todos los alimentos fritos) no son buena idea en absoluto.

La mejor apuesta que se debe de hacer es consumir alimentos con grasas poli o insaturadas, entre los que destacan el pescado, el aguacate, el aceite de oliva, los frutos secos y semillas, aceitunas, carne y pollo. Pareciera que la dieta puede restringirse un poco, pero no tiene que ser así.

Beneficios del consumo de pollo para la salud

El pollo es una deliciosa opción proteica para las personas que están comenzando una dieta keto. La carne de pollo es una gran fuente de proteínas y nutrientes que el cuerpo puede procesar fácilmente. La proteína, combinada con la grasa, te mantiene con una sensación de saciedad por mayor tiempo y ayuda a calmar los antojos de alimentos dulces. Además, la piel del pollo está repleta de grasas saludables y de colágeno.

Te compartiremos esta lista con cinco recetas con pollo, ideales para incluir en tu dieta keto. No todo tiene que ser un aburrido pollo a la plancha.

Ensalada de pollo, ejotes, jitomates cherry y vinagreta de mostaza

Te proponemos una idea muy apetitosa con esta receta Ensalada de pollo, ejotes, jitomates cherry y vinagreta de mostaza que se convertirá en una alternativa saludable y con mucho sabor para una comida ligera o para una cena rápida. Lo mejor es cuidar que la mostaza que utilices sea una que no contenga azúcares añadidos ni muchos conservadores.

Recetas Keto Con Pollo 1

Ensalada de pollo, jamón y espinacas.

Las ensaladas siempre son una alternativa interesante para una comida ya sea como primer tiempo o como plato principal si quieres algo más ligero. Esta receta deliciosa de ensalada de pollo, jamón y espinacas que te va a sorprender por su frescura y sabor.

Recetas Keto Con Pollo 5

Fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos

En esta ocasión vamos a echar mano a una receta muy clásica de la cocina mexicana, en la que se emplean hierbas aromáticas que impregnan nuestros alimentos de sabores muy especiales. Tal es el caso del epazote. Esta receta de fajitas picantes del pollo al epasote con champiñones y pimientos es una gran opción para almuerzo, comida o hasta para la cena. Incluso puede funcionar como un relleno perfecto para unas quesadillas.

Recetas Keto Con Pollo 4

Chop Suey de pollo

Si te gusta la comida cantonesa, estás de suerte porque esta receta de Chop Suey con Pollo es una opción sumamente saludable, con una gran cantidad de proteínas y verduras. Simplemente debemos de evitar añadir el azúcar que incluye en la receta.

Receta Keto Con Pollo

Pollo salteado con champiñones negros

Esta receta recrea ciertos tintes de la comida asiática, además es un platillo sencillo que no requiere de muchos ingredientes ni de mucho tiempo de preparación. Esta receta de pollo salteado con champiñones negros. Procura emplear una salsa de soja que no contenga mucha sal o azúcar, para no salirnos de la dieta Low Carb

Recetas Keto Con Pollo 3

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer tacos dorados rellenos de jamaica y requesón. Receta fácil para no desperdiciar las hojas de jamaica | Cómo sacarle provecho a la carne molida. 9 recetas con carne molida que te sacarán de apuros en la cocina | Solsticio de verano: le damos la bienvenida a esta estación con 3 recetas ideales para la temporada

Temas
Inicio