Publicidad

Verdades y realidades de las dietas de moda

Verdades y realidades de las dietas de moda
Sin comentarios

Lograr perder esos kilitos de más que acumulamos durante la fiestas navideñas no es fácil y para ayudarte a lograr tu propósito de ser una persona más saludable y bajar ese pequeño sobrepeso, es que hemos hecho un recuento con las verdades y realidades de las dietas de moda.

La temporada de Navidad ya se terminó y ahora tenemos que cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo. Y como todos los años uno de los propósitos más recurrentes de todos es el perder esos kilos extras. Ya sea que los hayamos adquirido durante las fiestas o por la dificultad de llevar una dieta saludable durante todo el año. El sobrepeso por más ligero que sea es algo que nos molesta y siempre lo hemos querido eliminar.

Por eso mismo es que en Directo al Paladar queremos ayudarte a cumplir tu principal propósito de Año Nuevo, ponerte en forma y ser una persona más saludable durante este 2021. Y para no ponerte en riesgo hemos conseguido hacer esta lista con las verdades y realidades de las dietas de moda y así tu elijas cual es la que más te conviene y logres conseguir el cuerpo que estas buscando.

1. Dieta Frutariana

Dietas para bajar de peso

Esta dieta ha adquirido mucho relevancia principalmente entre los seguidores de las redes sociales y la tecnología. Ya que se dice que el creador de Apple, Steve Jobs, seguía esta dieta.

Por todo Instagram se puede ver el Hastag #frutarian. La teoría detrás de esta dieta es que la fruta es uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar y aumentar la cantidad que consumimos y reducir la de ultraprocesados y grasas es una de las cosas que más impactarán en nuestra salud. Quienes la defienden aseguran que nos ayudará a mejorar la calidad de nuestras digestiones, mantenernos hidratados, ayudar a desintoxicar, e incluso mejorar nuestro nivel de cognición o darnos más energía.

Sin embargo el hecho de que en esta dieta solo se pueda comer frutas y dejar fuera cualquier otro alimento que no entre en esa categoría supone un riesgo para nuestra salud y no resulta una opción segura.

Algunos de los contras que tiene esta dieta es que se reduce demasiado el consumo de proteínas y grasas esenciales para la salud, no consumimos algunas vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano como la B12, el calcio y el zinc. Y principalmente que las dietas absolutamente restrictivas (como esta) no nos enseña hábitos saludables lo que a la larga va provocarte más daños que beneficios.

2. Dieta de la toronja

Dietas para bajar de peso

Esta dieta ha adquirido fama ya que la toronja es una deliciosa fruta cítrica con capacidades que promueven la pérdida de peso. Es muy baja en calorías y contiene nutrientes esenciales que apoyan tanto el proceso digestivo como el metabolismo. Por lo que si se pueden lograr resultados fácil y rápidamente con este tipo de dieta.

Pero el problema de esta tipo de dietas viene de la mano con los resultados, ya que esta dieta consiste en solo consumir toronja durante 3 días de la semana. Por lo que esta dieta se ha colocado como una de las más peligrosas ya que supone una reducción significativa de calorías y nutrientes esenciales.

3. Ayuno Intermitente

Dietas para bajar de peso

El ayuno intermitente ha sido muy reconocido en los últimos años debido a que hay muchas personas famosas que afirman utilizarlo para mantenerse en forma. Entre estos famosos se encuentran la actriz y modelo Elsa Pataky y su esposo Chris Hemsworth, mejor conocido por su papel de Thor en la saga de películas de superhéroes de Marvel.

A pesar de no ser una dieta per se, puede ser una forma de alimentarnos perfectamente saludable que no solo nos ayude a controlar nuestro peso, si no también aporte otros beneficios a nuestra salud y metabolismo.

Este es un patrón de alimentación el cual puede ser realizado de varios maneras, siendo el más habitual 16/8, lo que quiere decir que se consumen todas las calorías del día en ocho horas y se ayunan las otras 16.

Esto no quiere decir que se puede comer todo lo que se quiera dentro de las ocho horas permitidas y que las otras 16 mueras de hambre. Lo adecuado es que hagas un cálculo del consumo de calorías diario (de una alimentación saludable) y lo completemos en esas ocho horas. Dejando fuera de tu dieta los ultraprocesados, azúcares añadidos y grasas saturadas.

4. Dieta Keto

Dietas para bajar de peso

Esta dieta es una de las que más veces hemos escuchado hablar. Y si, hay evidencia científica de que esta dieta puede ayudarte a bajar de peso fácilmente y de una manera saludable.

Lo que pasa con la dieta Keto es que no es para todos. Este tipo de dietas tienen que llevarse a cabo con la supervisión de un nutriólogo y bajo un régimen alimentario muy específico y estricto.

La dieta cetogénica reduce el consumo de carbohidratos hasta el 10%. La idea es que, así, tu cuerpo entra en cetosis, quemando más grasa de lo que comúnmente quemaría. Efectivamente, hay evidencia de que funcionan, pero puede resultar difícil seguirla. Por ello, lo recomendable es estar siempre controlados por un profesional.

5. Dieta Sirtfood

Dietas para bajar de peso

Esta dieta se volvió famosa debido a que en teoría esta es la que la cantante Adele realizó durante su gran transformación.

Esta es una dieta de cambio de estilo de alimentación, la cual consta de 2 etapas en las que se permite consumir únicamente 1.000 calorías al día durante la primera etapa y 1500 calorias durante la segunda.

La primera etapa en la que se consumen únicamente tres jugos verdes al día durante siete días, lo que suma un total de 1.000 calorías diarias.

En la segunda fase en la que se permiten 1500 calorías diarias se pueden mezclar los jugos verdes con alimentos sólidos. Estos jugos suelen llevar kale, cúrcuma, manzana, cítricos, nueces, aceite de oliva, perejil, café, vino tinto y chocolate.

Esta dieta es sumamente peligrosa ya que el consumo de calorías diarias es extremadamente bajo. Además de ser una dieta que no te enseña a comer saludable y, en cuanto la dejes y regreses a comer de forma normal, te dará un rebote y volverás a ganar el peso perdido. Otra contra de la dieta es el consumo de alcohol que no es un gran aliado de la salud.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio