Publicidad

Fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos. Receta fácil de comida mexicana

Fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos. Receta fácil de comida mexicana
Sin comentarios
2 votos

La cocina mexicana está llena de sabores y grandes momentos compartidos en la mesa con la familia. Uno de los ingredientes que más nos representa es el chile, en cualquier forma que lo preparemos, pero también algunas hierbas aromáticas como el cilantro o el epazote.

Para la receta de hoy haremos uso de estos dos importantes ingredientes, pues vamos a preparar unas fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos, que bien podemos servir en el almuerzo, en la comida o incluso en la cena, o bien, convertirlas en el relleno perfecto de unas quesadillas.

Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.

Ingredientes

Para personas
  • Pechugas de pollo 1
  • Cebolla blanca 1
  • Pimiento rojo 1
  • Chile serrano 4
  • Champiñones 6
  • Epazote 2 cucharaditas
  • Sal Al gusto
  • Pimienta negra molida Al gusto
  • Aceite de oliva 3 cucharadas

Cómo hacer Fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Cómo hacer fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos

Para preparar este sencillo platillo, lo primero que haremos será cortar la pechuga de pollo en tiras finas. También necesitaremos rebanar la cebolla en medias lunas, cortar el pimiento en juliana, rebanar los champiñones y cortar en diagonal los chiles verdes.

A continuación, en una sartén profunda calentaremos dos cucharadas de aceite de oliva y añadiremos las fajitas de pollo, que sazonaremos con sal, pimienta y epazote. Saltearemos hasta que el pollo esté bien cocido sin dejar que se reseque la carne. Sacaremos las fajitas del sartén y las reservaremos.

Enseguida añadiremos una cuchara de aceite de oliva al sartén, y en éste acitronaremos la cebolla, para agregar los demás ingredientes en el siguiente orden: pimientos, chiles verdes y champiñones, procurando dejar unos minutos de cocción entre cada adición. Cuando los champiñones comiencen a suavizarse regresamos las fajitas de pollo, mezclamos y dejamos dos minutos más a fuego medio.

Fajitas picantes de pollo al epazote con champiñones y pimientos. Receta fácil de comida mexicana

Degustación

Estan deliciosas fajitas picantes de pollo con champiñones y pimientos son perfectas para quien gusta de una comida saludable sin perder el sabor de la cocina mexicana. La siempre exitosa combinación de epazote y chiles, solo puede verse mejorada al servirla acompañada de unas tortillas de maíz para prepararnos unos tacos y un buen vaso de agua de jamaica.

2 votos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio