Solsticio de verano: le damos la bienvenida a esta estación con 3 recetas ideales para la temporada

Solsticio de verano: le damos la bienvenida a esta estación con 3 recetas ideales para la temporada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Ha llegado el Solsticio de Verano! Una de las temporadas del año más esperadas por el clima agradable y por las increíbles frutas y verduras de temporada. Los sabores veraniegos se caracterizan por ser muy frescos, tropicales y con sabores explosivos y muy naturales.

Se trata de la estación más alegre: se acercan las vacaciones de verano y se convierte en la excusa perfecta para pasar tiempo al aire libre, viajar cerca del mar, darnos una escapada a las montañas o en un colorido día de campo.

El verano es ideal para consumir productos de temporada

Recetas Y Comida Para El Solsticio De Verano 7

La naturaleza es muy sabía y durante cada ciclo del año nos provee con todo lo que necesitamos para subsistir y mantenernos sanos: esta es la razón por la que debemos de consumir productos de temporada. Desde tiempos remotos, nuestros antepasados estaban muy conectados con los ciclos de la naturaleza y eran plenamente conscientes de que nuestro consumo debía ir en sintonía con las temporadas ideales para el crecimiento de cada tipo de alimentos.

Por ejemplo, durante las celebraciones del solsticio de verano se realizaban todo tipo de ceremonias para agradecer y celebrar los ciclos de la tierra. Estas celebraciones solían colocar al Sol como gran protagonista, al que se le rendía tributo y se le agradecía con alimentos más frescos y dulces, que suelen alcanzar su mayor apogeo por las temperaturas cálidas y el ambiente húmedo, que favorecen el crecimiento natural de casi todas las frutas y vegetales.

Particularmente, el verano nos obsequia una infinidad de frutas: melón, mango, sandía, fresas, cerezas, manzanas, ciruelas y, a finales de agosto, los higos. México es uno de los países que cuenta con una basta variedad de frutas, debido que tiene la ubicación y el clima ideales para producir frutas más deliciosas y nutritivas.

Apuesta por preparaciones frescas

Recetas Y Comida Para El Solsticio De Verano 1

El verano y los insumos que podemos encontrar en esta temporada son ideales para apostar por los métodos de cocina más simples y frescos. Podemos preparar cócteles de frutas, ensaladas variadas, con frutas, verduras y frutos secos, ceviches, aguas frescas, postres ligeros y licuados. También es mejor preparar alimentos al vapor y a la parrilla, ya que se aconseja que la cocción de los alimentos debe de ser el menor tiempo posible; mientras que es ideal evitar alimentos fritos y condimentados en exceso.

Recomendamos utilizar aceite de oliva y aguacate o vinagre para preparar salsas de marinación cítricas.

Reducir el consumo de carnes rojas y procesadas

Recetas Y Comida Para El Solsticio De Verano 3

El solsticio de verano nos invita por sí mismo a celebrar y comer alimentos de origen vegetal, como una especie de tributo a lo poderosa y sabia que es la naturaleza. Por lo tanto,** se aconseja evitar el consumo de carnes rojas y embutidos**; por el contrario, se aconseja consumir productos con alto contenido de proteínas magras, como los pescados y mariscos; el queso fresco, pavo y legumbres, como las lentejas.

Te compartimos tres recetas perfectas para celebrar este cambio de estación, en las que puedes aprovechar todos los beneficios de consumir productos de temporada:

1. Atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango

Cocinar pescados en casa no tiene porque ser aburrido. Te aseguramos que esta receta super fresca y saludable de Atún empanizado con ajonjolí se convertirá en una de tus favoritas. Además de ser muy fácil y rápida de preparar. Es un platillo bastante completo, ideal para las tardes calurosas de verano.

Recetas Y Comida Para El Solsticio De Verano 4

2. Ensalada campera de verano

Imagina este escenario: estás en un día de campo con tu familia y amigos. Todos están platicando, riendo y pasando un buen rato en general. Han organizado que cada quién lleve un platillo para compartir y disfrutar; algunos han llevado fruta picada, otros algún pastel y tú vas a robarte la atención con esta deliciosa Ensalada campera, ideal para los días calurosos.

Recetas Y Comida Para El Solsticio De Verano 5

3. Agua de kiwi, piña y albahaca

¿Qué sería de esta lista de recetas ideales para el verano si no mencionáramos al menos una de agua fresca? El agua de fruta es una excelente opción para combatir el calor, no hay nada mejor que refrescarse con un vaso de agua bien fría. Y aunque tan solo se necesite agua y fruta para hacer este tipo de preparaciones, hoy nos quisimos ver un poco osadas y decidimos darle un toque de sabor extra a esta agua fresca. Puedes combinar todo tipo de hierbas y especias, y así sorprenderás a tus visitas con el mejor agua de kiwi, piña y albahaca que han probado.

Recetas Y Comida Para El Solsticio De Verano 6

En Directo al Paladar México también puedes leer | Mantente bien hidratado en este calor: estas son las únicas dos bebidas saludables aparte del agua, según Harvard | Cómo preparar un mojito dulce y refrescante + cinco recetas para disfrutar este verano | Moscow Mule, el cóctel veraniego que Bad Bunny puso de moda con su nuevo álbum

Temas
Inicio