Cómo escoger los mejores mariscos en los mercados de México

Cómo escoger los mejores mariscos en los mercados de México
Sin comentarios

Uno de los ingredientes favoritos para esta temporada de Cuaresma donde no se come carne roja y por lo general nos inclinamos mas por productos provenientes del mar, son los mariscos; gracias a su versatilidad y delicioso sabor, esta temporada es una de las favoritas de muchos amantes de la cocina del mar.

Durante esta temporada el precio de estos ingredientes suele variar y en algunos casos subir mucho es por eso que es necesario verificar a detalle los precios y con ello también detectar las mejores opciones, para que tengamos una idea de como escoger mejor los pescados y mariscos, el equipo editorial de Directo al Paladar te deja estas recomendaciones.

Olor

Este es el punto más importante de todos ya que con este notarás su frescura y si ya están pasados o no, los olores deben ser suaves, a pesar de que un pescado puede ser muy penetrante, su olor no debe de ser desagradable, si este presenta un olor al estilo de amoniaco, podría significar que no es fresco y que puede haber comenzado un estado de descomposición.

Ojos

Es muy importante siempre revisar los ojos de tus pescados y mariscos estos deberán ser brillantes, saltones y transparentes, esto nos indicará que estamos teniendo ante nosotros uno de los mejores pescados.

Cómo escoger los mejores mariscos en los mercados de México
Foto: Energepic

Piel del pescado

También es muy importante notar la piel esta debe de ser brillosa y tener las escamas adheridas completamente en su cuerpo además de que la textura de la carne debe ser firme al tacto, que no se desbarate al frotarse con los dedos.

Camarones

En el caso de los camarones es muy importante fijarse que su piel sea translúcida y brillante, sin olor y que las patas estén totalmente pegadas y sin presentar un color grisáceo.

Cómo escoger los mejores mariscos en los mercados de México
Foto: Rene Asmussen

Concha

Los mariscos con conchas como: ostiones, mejillones y almejas, es importante que se encuentren cerrados, si están abiertos y desprenden un olor desagradable o intenso, significa que están en mal estado.

Caparazón de los mariscos

Todos los mariscos que tengan caparazón, debes de probar con las manos que estos sean duros y flexibles al tacto, para asegurarte de que están frescos y en buenas condiciones.

En Directo al Paladar | Profeco detalla cual es el precio máximo del gas LP en México y por qué se mantiene por debajo del internacional | Profeco: estas son las marcas de fórmulas lácteas para bebés que sí cumplen en México | Profeco explica si se debe cobrar el agua simple o no en los restaurantes y qué tan seguro es tomar agua de la llave en México | De acuerdo con la Profeco, Soriana continúa siendo el supermercado más caro para comprar tu despensa de la canasta básica | Profeco te dice cuales son los mejores guantes de latex para cocinaProfeco alerta por tilapia china de venta en México: contiene pocos nutrientes y 40 por ciento menos de su peso en agua | Que no te engañen: Profeco nos dice cuánto debe costar el kilo de camarón en México esta Cuaresma 2022 | Profeco retirará del mercado estas marcas de mezcal en México por incumplir con normas para considerarse auténticos | Profeco explica si es obligatorio o no, pagar propina en los restaurantes de México |

Temas
Inicio