Profeco te dice cuales son los mejores guantes de latex para cocina

Profeco te dice cuales son los mejores guantes de latex para cocina
Sin comentarios

Como parte de su trabajo la Procuraduría Federal del Consumidor mes con mes ayuda a los consumidores mexicanos a saber cuales son los mejores artículos que se encuentran en el mercado mexicano; este mes de marzo de 2022, el Laboratorio de la Profeco analizó 17 modelos de guantes de uso doméstico para cocina de once marcas distintas y estos fueron los resultados.

Para realizar este estudio de calidad los guantes de látex fueron sometidos 238 pruebas, para así poder calificar que estén cumpliendo lo que prometen y que estos completen los estándares de calidad requeridos para su distribución en México.

Dentro de las pruebas se verificaron: la talla, la longitud y el espesor; además de los acabados, la resistencia química, hermeticidad y tensión.

De acuerdo con el análisis realizado por los expertos de la Profeco, todas las marcas resistieron de manera excelente diversos productos para limpieza como: hidróxido de amonio, ácido clorhídrico, blanqueador, sosa cáustica, ácido muriático y ácido sulfónico, para desengrasar.

A pesar de esto la dependencia aclaró que en varios casos la información comercial que solicita el estándar de la norma correspondiente es incompleta, el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comentó que la norma NMX-S-039-SCFI-2000 Guantes de protección contra sustancias químicas, especificaciones y métodos de prueba, no es obligatoria y aquellos modelos que la siguen informan mejor sobre sus características.

Profeco Guantes De Latex Mejores Marcas Revista Del Consumidor
De acuerdo con Profeco todas las marcas resistieron de manera excelente diversos productos para limpieza, además de que todas las marcas no tuvieron defectos mayores o críticos que afecten su desempeño y resistieron a la tensión. Foto: Profeco, Revista del Consumidor Marzo 2022.

Además de esto la Profeco asegura que todas las marcas no tuvieron defectos mayores o críticos que afecten su desempeño y resistieron a la tensión, como cuando se jalan para meter la mano al guante.

Las únicas dos marcas que sacaron calificación de "excelente" en las tres pruebas fueron: Vileda, guantes con forro de algodón y Vitex, guantes multiusos satinados doble capa.

Profeco calificó con "muy bien" a Durtex, de latex antiderrapante; Golden Hills, guantes satinados; Golden Hills, guantes afelpados; Quality Day, guantes con aroma y decorados; Altex, guantes multiusos en colores brillantes.

También con "muy bien" están Aurrera, guantes satinados; Great Value de uso rudo, así como los afelpados y Scotch Brite, guantes multiusos con puntas reforzadas y afelpado y en la versión guantes para cocina y afelpados; Spontex, guantes con capa reforzada de manga extra larga, con interior afelpado de algodón; y, finalmente a Precissimo, guantes afelpados con antiderrapantes y satinados con antiderrapante.

Al final del estudio la procuraduría emite unas recomendaciones de compra como: la de adquirirlos en comercios establecidos, checar la talla, revisar bien el empaque y considerar sus características, ya que algunos guantes cuentan con antiderrapante en dedos y palma para mejorar su agarre; otros, en su interior, tienen un acabado afelpado para mayor comodidad.

En cuanto a su uso, se sugiere no secarlos al sol, evitar que les entre líquidos o humedad, revisarlos antes de ponérselos, no usarse con sustancias corrosivas como gasolina, aceite mineral, aguarrás y solventes en general.

Fuentes | Revista del consumidor marzo 2022 | Secretaría de Economía |

En Directo al Paladar | Profeco alerta por tilapia china de venta en México: contiene pocos nutrientes y 40 por ciento menos de su peso en agua | Que no te engañen: Profeco nos dice cuánto debe costar el kilo de camarón en México esta Cuaresma 2022 | Profeco retirará del mercado estas marcas de mezcal en México por incumplir con normas para considerarse auténticos | Profeco explica si es obligatorio o no, pagar propina en los restaurantes de México |

Temas
Inicio