Profeco detalla cual es el precio máximo del gas LP en México y por qué se mantiene por debajo del internacional

Profeco detalla cual es el precio máximo del gas LP en México y por qué se mantiene por debajo del internacional
Sin comentarios

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo del gas LP se encuentra por debajo del precio internacional en todo el país, gracias a la política implementada por el gobierno federal sobre los precios máximos del combustible.

En sustitución del procurador Ricardo Sheffield, la subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Berenice Romero aseguró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que de no haber implementado el gobierno de López Obrador medidas de precios máximos en el gas LP, el consumidor estaría pagando más.

“nuestro señor presidente decidió mantener en toda la República, el 100% del estímulo fiscal al IEPS”. comentó Surit Berenice Romero, subprocuradora de la Profeco.

Detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.67 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 25.36 por kilo.

“Al 30 de marzo, el precio promedio de las 145 regiones del país de gas LP en cilindro, fue de 25.36 pesos, de no haberse aplicado la regulación de los precios máximos para proteger a los usuarios finales, por el contexto internacional ahorita el consumidor estaría pagando 32.05 pesos. Para el estacionario el precio promedio fue de 13.67 pesos, de no haber implementado la medida de precios máximos se pagaría 17.11 pesos”, detalló la subprocuradora de Servicios de la Profeco.

Profeco detalla cual es el precio máximo del gas LP en México y porqué se mantiene por debajo del internacional
Profeco informó que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.67 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 25.36 por kilo. Foto: Ajin K S

Surit Berenice Romero, comentó durante la conferencia en Palacio Nacional que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; GG Gas, en el Estado de México, con un precio al público de 12.80 pesos por litro, Vela Gas, en Veracruz, a 12.84 pesos, y Flama Azul, en Oaxaca, a 13 pesos.

Por otro lado, los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Gas LP de Mérida, Yucatán, con un precio al público de 23.83 pesos, Flama Azul, en Oaxaca, con un precio de 24.07 pesos, y Gas de Zitácuaro, en el Estado de México, a 24.73 pesos.

En Directo al Paladar | Profeco: estas son las marcas de fórmulas lácteas para bebés que sí cumplen en México | Profeco explica si se debe cobrar el agua simple o no en los restaurantes y qué tan seguro es tomar agua de la llave en México | De acuerdo con la Profeco, Soriana continúa siendo el supermercado más caro para comprar tu despensa de la canasta básica | Profeco te dice cuales son los mejores guantes de latex para cocinaProfeco alerta por tilapia china de venta en México: contiene pocos nutrientes y 40 por ciento menos de su peso en agua | Que no te engañen: Profeco nos dice cuánto debe costar el kilo de camarón en México esta Cuaresma 2022 | Profeco retirará del mercado estas marcas de mezcal en México por incumplir con normas para considerarse auténticos | Profeco explica si es obligatorio o no, pagar propina en los restaurantes de México |

Temas
Inicio