Publicidad

5 menús completos para la semana del 20 al 24 de julio

5 menús completos para la semana del 20 al 24 de julio
Sin comentarios

Iniciamos la semana y les proponemos estas delicias para tener 5 menús completos para la semana del 20 al 24 de julio de 2020.

Lunes

Entrada

Sopa de tortilla

Probablemente una de las sopas más tradicionales de la gastronomía mexicana, es la sopa de tortilla. Además de que es deliciosa, es una preparación bastante sencilla. Obviamente el ingrediente principal es la tortilla, que puedes cortar y freír tú mismo. En esta ocasión, por cuestiones de tiempo, utilice las tiritas de tortilla ya fritas que venden en la sección de tortillería de la mayoría de los supermercados.

La sopa de tortilla es de esos platillos súper reconfortantes que se antojan cualquier día del año, por eso vale la pena hacer uso de ingredientes ya listos para usar. En cuestión de minutos tendrás en tu mesa un rico platillo de cuchara.

Plato fuerte

Pollo Borracho Comida Mexicana Menu Semanal

Pollo borracho

En los festejos de aniversarios, reuniones con los amigos o simplemente una fecha especial para nosotros, es importante tener una receta para celebrar. Puedes probar el ‘Pollo borracho’, es delicioso y nutritivo.

Postre

Higos Receta Whisky Comida Mexico Higo

Higos especiados al whiskey

Una de mis frutas preferidas de estos meses son los higos. Aunque generalmente los consumo frescos, sin agregarles nada, de vez en cuando me gusta utilizarlos para preparar algún postre. En esta ocasión quise prepararlos con especias y con un toque de whiskey.

Yo los he comido encima de pan tostado y revueltos en yogur griego, y me encanta su sabor. Estoy segura que acompañando una bolita de helado de vainilla también saben muy bien.

Martes

Sopa de calabacita y pepino

Sopa Calabacita

Las calabacitas o calabazas de verano son ideales para utilizar en sopas durante los días calurosos, además de que contienen una gran cantidad de fibra, potasio y hierro. A nosotros, nos encanta la sopa de calabacita y pepino, una sopa de sabor único y bastante especiada a la vez que rica. La acompañaremos con queso fresco, una cerveza pale ale o un agua fresca.

Filete de pescado Rodrigo

Filete De Pescado Rodrigo

Acompañada de una salsa cítrica compuesta de cebolla, cilantro, chile, soya, limón y desde luego aceite de oliva, el filete de pescado Rodrigo es un platillo que no debemos tomar a la ligera. Creado en el restaurante Bellinghausen, es una receta sencilla y deliciosa que puede acompañarse con el clásico arroz blanco con verduras.

Brownies de Nutella

Brownies Nutella

Para quienes siempre han creído que no son buenos en la repostería, les sugerimos preparar estos ricos brownies de Nutella, una receta que no tiene complicaciones pues solo lleva 3 ingredientes, y uno de ellos es la sal. Únicamente necesitaremos huevos y Nutella para preparar este sencillo y delicioso postre que cualquiera puede preparar.

Miércoles

Sopa de verduras con trocitos de jamón serrano

Sopa Verduras Jamon

La sopa de verduras es uno de los platillos que más nos gustan desde niños, aunque de vez en vez nos atrevemos a agregarle algún otro ingrediente extra. Nuestra sopa de verduras con trocitos de jamón serrano es prueba de ello, pues tiene un sabor diferente a la tradicional que hay que servir bien caliente acompañada de croutones.

Hojaldre de pescado con pimiento y cebolla

Hojaldre De Pescado

Para los que buscamos una opción con pescado que sea diferente y a la vez no muy complicada, tenemos que animarnos a preparar la receta de hojaldre de pescado con pimiento y cebolla que te recomendamos meter al horno momentos antes de servirlo, pues se disfruta mejor recién hecho y sin haberse recalentado. Para acompañarlo correctamente, un vino blanco seco y frío será el indicado.

Postre de yogur y chocolate

Postre Yogur Chocolate

Si estamos intentando cuidar nuestra dieta pero no queremos perdernos de las delicias dulces de San Valentín, una opción interesante es este postre de yogur y chocolate que tiene una textura cremosa muy apetecible y sin tener que consumir muchas calorías. Les sugerimos decorarlo con frutos rojos y un poco de chocolate rallado.

Jueves

Entrada

Sopa Fria Menu Semanal

Sopa Fría de Pepino y Yogurt

La sopa fría de pepino y yogurt, es una receta que seguramente toma sus orígenes del tradicional tzatziki griego. Sin embargo al añadirle algunos condimentos como mostaza, perejil y tomillo, se convierte en un platillo súper rico por sí mismo. Sin duda es una muy buena recomendación para considerar en el repertorio de recetas de esta temporada.

Plato fuerte

Menu Semanal Pastel Azteca Sardina

Pastel azteca de sardina

Integrar insumos provenientes del mar a nuestras recetas da un sabor especial y delicioso, además de nutritivo. Como es el caso de la sardina, que, además de brindar una receta económica aporta beneficios como el ser una buena fuente de omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos. Además, aporta vitaminas, como la A, B1, B2, B3, B9, B12, D y E. También, hierro, magnesio, potasio, fósforo, zinc y yodo.

Postre

Ciruela Menu Semanal

Tarta de ciruela

La receta de hoy es la de una tarta de ciruela que van a hacer con una masa de hojaldre que pueden hacer ustedes mismos o comprar en una panadería. También la pueden encontrar en casi cualquier súper. Personalmente siempre trato de tener una masa de hojaldre en el refrigerador o en el congelador para poder usarla en cualquier momento. Les recomiendo hacer lo mismo.

Viernes

Crema de jitomate y chorizo

Jitomate Chorizo

Ingredientes

Dos jitomates maduros, 50g de chorizo, un diente de ajo, media cebolla, una taza de crema, una taza de consomé de pollo, una taza de leche, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Hervimos jitomates en agua. Cuando la piel se desprenda los retiramos del agua y los pelamos completamente. En la misma olla vaciamos el consomé de pollo y la leche. Calientamos hasta al punto de hervor añadimos los jitomates.

Te invitamos a descubrir aquí la receta completa para que te animes a prepararla.

Chuleta de cerdo con manzanas y cebolla caramelizada

Chuleta Con Manzanas

El cerdo también puede ser una excelente opción para nuestra comida o cena de San Valentín, siempre y cuando elijamos un buen corte y una preparación adecuada. Esta económica carne, tiene como ventaja que es muy versátil, por lo que puedes cocinarlos con preparaciones como es la chuleta de cerdo con manzanas y cebolla caramelizada, una combinación clásica que siempre triunfa.

Tartaleta de chocolate blanco y cerezas

Tartaleta Chocolate Blanco

Así como habemos quienes preferimos un buen chocolate amargo, hay quien se derrite por un poco de chocolate blanco. Si es tu caso, te proponemos preparar unas tartaletas individuales de chocolate blanco y cerezas, aprovechando que ya comenzamos a ver las primeras de la temporada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios