Publicidad

5 menús completos para la semana del 19 al 23 de octubre

5 menús completos para la semana del 19 al 23 de octubre
Sin comentarios

Ya entrado el otoño, con estos días nublados que cambian sin previo aviso a tardes lluviosas, es importante tener un sistema inmunológico fortificado, algo que nos brindará el consumo de frutas y verduras de temporada, que la naturaleza nos brinda. A continuación, te compartimos 5 menús completos para la semana del 19 al 23 de octubre.

Hamilton Beach 31401 Horno Tostador de 4 Rebanadas, Acero Inoxidable

Hamilton Beach 31401 Horno Tostador de 4 Rebanadas, Acero Inoxidable

Por cierto, cuando cocines, si te excediste en un ingrediente, mira cómo salvar una receta, en este link.

Lunes

Entrada

Ensalada de vegetales con carne molida

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Ensalada

Cuando estamos cuidando nuestra alimentación y buscamos opciones de recetas saludables, queremos encontrar algún platillo delicioso y con el que quedemos satisfechos, por lo que, esta receta de ensalada de vegetales con carne molida es perfecta; aunque, si no quieres carne roja, puedes cambiarlo por pollo o pescado. Es fácil de preparar, tiene proteínas y los nutrientes que nuestro cuerpo requiere, gracias a la variedad de verduras.

Puedes ver la receta en este link.

Plato fuerte

Costillas de cerdo al limón

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Costillas

Entre los platillos que podemos disfrutar en una tarde de películas o de ver nuestro deporte favorito, son las costillas de cerdo al limón, una versión más acidita que la de las costillas de cerdo a la BBQ. Podemos pedir nuestras costillitas en el servicio a domicilio o comerlas en algún restaurante; pero nada como la satisfacción de haberlas preparado tú mismo. Así, puedes jugar con los ingredientes y hasta inventar tus propios aderezos. Si te animas a cocinar, sigue la receta que te compartimos, que te encantará la experiencia.

Puedes ver la receta en este link.

Postre

Crepas de avena saludables

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Crepas

Estas crepas de avena saludables, dada la fibra de la avena, te ayudarán a mejorar tu digestión. Además, es una receta fácil y rápida, a la que le puedes añadir tus ingredientes favoritos, para el relleno; como frutas fileteadas. Si tu antojo es salado, puedes agregar jamón de pavo y quesillo, incluso alguna verdura, como calabazas o zanahoria rallada.

Puedes ver la receta en este link.

Martes

Entrada

Ensalada de camarón

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Camarones

Una de las recetas que más éxito tienen en las reuniones familiares es la ensalada de camarón, la cual es muy versátil, ya que la pueden disfrutar para una comida o una cena. Para que obtengas un platillo delicioso, tal como lo imaginas, es importante saber cuáles son las tallas de los camarones, por lo que te lo mostramos en este enlace.

Puedes ver la receta en este link.

Plato fuerte

Calabacitas con queso ranchero

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil

Esta receta de calabacitas con queso ranchero es saludable y fácil de preparar. Es ideal para esos días en los que no tienes tanto tiempo, pero quieres comer algo delicioso y nutritivo. Además, le encanta a toda la familia, hasta los niños que en ocasiones no quieren comer verduras.

Puedes ver la receta en este link.

Postre

Hot cakes esponjosos de brownie de chocolate doble

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Hot Cakes

Esta avalancha de dulzura chocolatosa es digna de una celebración de cumpleaños o para una fecha especial; por lo que hoy te diremos cómo hacer hot cakes esponjosos, como estos de brownie de chocolate doble, además es una receta fácil, que puedes preparar en poco tiempo. Es todo un manjar cocinar estos panqueques, pues conforme se van cociendo, el aroma a pan y chocolate invaden tu cocina y se hace agua la boca de cualquiera.

Puedes ver la receta en este link.

Miércoles

Entrada

Ensalada de quinoa a la mexicana

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Quinoa

La quinoa es uno de los granos de moda que nos encanta preparar tanto por sus beneficios que ya conocemos como por su sabor y versatilidad. La podemos usar como una guarnición para remplazar un arroz o papas, así como un ingrediente de algún platillo más complejo como una ensalada.

Puedes ver la receta en este link.

Plato fuerte

Tender de pollo en salsa de tamarindo

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Tenders

Ya sea para la hora de la comida o para botanear, preparar este tender de pollo en salsa de tamarindo es una excelente opción para el fin de semana. Además, es una receta fácil para la comida en familia o, incluso, para preparar una tarde de juegos con los amigos y poder ofrecer una botana cocinada por ti mismo.

Puedes ver la receta en este link.

Postre

Buñuelos en casa, sin freír

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Bunuelos

Cuando queremos consentirnos con un postre sencillo de hacer, la opción es echar un vistazo a la alacena y ver qué ingredientes podemos aprovechar. Mira cómo preparar buñuelos en casa, de manera rápida y sin freír. De hecho, es una receta de postre fácil, que puedes disfrutar con los niños o hasta para botanear viendo una serie.

Puedes ver la receta en este link.

Jueves

Entrada

Ensalada agridulce de espageti de pepino

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Pepino

El pepino es un ingrediente bastante utilizado en ensaladas. En México sólo basta con rallarlo o cortarlo en rebanadas, añadirle un poco de jugo de limón, sal, chile piquín y ¡listo! Cuando tengo prisa y no sé que ensalada preparar, admito que siempre recurro a este ingrediente para una ensalada rápida y fresca.

Puedes ver la receta en este link.

Plato fuerte

Canelones a la mexicana

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Canelones

Los canelones a la mexicana son un platillo excelente para disfrutar en alguna ocasión especial; como es una receta fácil, también es opción para la comida o cena. Se puede servir con arroz, salsa y chips de tortilla. Para los vegetarianos, se puede suprimir la carne y queda igual de delicioso. La masa de manicotti es parecida a la de la lasaña. ¡A disfrutar!

Puedes ver la receta en este link.

Postre

Tarta de obleas con chocolate

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Chocolate

Cuando tenemos antojos de un postre, pero no tenemos tanto tiempo para prepararlo, la opción es esta tarta de obleas con chocolate, ya que es una receta fácil de postre sin horno. Quizá, lo más complicado de todo sea encontrar las obleas en el supermercado, pero una vez que las tengamos, podemos garantizar que el resto va a ser muy fácil.

Puedes ver la receta en este link.

Viernes

Entrada

Ensalada de arroz y ejotes con salsa de soya

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Arroz

Las ensaladas siempre son una de las mejores opciones para las comidas o las cenas ligeras. Nos pueden ayudar a comer rico sin comprometer tanto nuestra dieta alimenticia. Las ensaladas de arroz siempre me han resultado muy cómodas ya que puedes realmente hacer una comida que te deje satisfecha con ellas.

Puedes ver la receta en este link.

Plato fuerte

Pipián de Puebla

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Pipian

Así como la mayoría de los platillos de la gastronomía mexicana, el pipián tiene su origen en la época prehispánica. Actualmente es una de las delicias de la cocina tradicional de Puebla y hoy te compartimos esta receta que fue una de las comidas favoritas del emperador Moctezuma.

Puedes ver la receta en este link.

Postre

Frappé de Óreo

Menus Completos Recetas Faciles Que Cocinar Hoy Receta Facil Oreo

¿Te imaginas si convertimos un frapuccino en una mezcla de nuestras galletas favoritas? ¡Una locura de sabor! Pues, hoy te diremos cómo hacer frappé de Óreo casero. Puedes prepararla para disfrutar con tus amigos, pues es una receta fácil y rápida. Así que, si quieres pasar una tarde de películas, bien podrías acompañarla con este magnífico frappé de Óreo; sin tener que salir de casa, ni gastar de más.

Puedes ver la receta en este link.

Ahora que ya tienes estas opciones de 5 menús completos para la semana del 19 al 23 de octubre puedes elegir los ingredientes que más te gusten y experimentar en la cocina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios