Compartir
Publicidad

Ensalada de arroz y ejotes con salsa de soya. Receta vegetariana

Ensalada de arroz y ejotes con salsa de soya. Receta vegetariana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las ensaladas siempre son una de las mejores opciones para las comidas o las cenas ligeras. Nos pueden ayudar a comer rico sin comprometer tanto nuestra dieta alimenticia. Las ensaladas de arroz siempre me han resultado muy cómodas ya que puedes realmente hacer una comida que te deje satisfecha con ellas.

La receta de hoy es la de una ensalada de arroz y ejotes con salsa de soya que es una de mis favoritas cuando no tengo mucho tiempo ya que la puedo preparar un día antes y simplemente dejarla en el refrigerador para cuando la quiera comer. Para darle un sabor especial la van a sazonar con salsa de soya. Esto le va a dar un toque oriental muy interesante.

Ingredientes

Dos taza de arroz cocido, 300g de ejotes, media cebolla morada, dos cucharadas de cilantro picado, media taza de granos de elote, dos cucharadas de salsa de soya, un limón, una cucharada de ajonjolí tostado, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Van a necesitar poner a hervir el arroz y dejarlo enfriar cuando esté cocido. Luego ponen también a hervir los ejotes a los que van a retirar las puntas. Los hierven por unos 25 minutos para que queden tiernos. Los drenan, dejan enfriar y cortan en dos o tres partes.

Ensalada Arroz Prep

Ahora van a poner el arroz en una ensaladera al que van a mezclar con los ejotes y los granos de elote. Desinfectan el cilantro y lo pican finamente. Lo añaden al resto de los ingredientes. Para terminar pican la cebolla morada que agregan a todo lo demás y sazonan con sal, pimienta. Mezclan la salsa de soya con el jugo del limón y lo vierten a la ensalada, revolviendo todo muy bien. Esparcen el ajonjolí antes de servir.

Degustación

La ensalada de arroz y ejotes con salsa de soya nos ofrece una opción muy rica para la comida y será mejor si la ponen a enfriar por unos 30 minutos antes de servirla. Si lo prefieren también pueden comerla al tiempo y sabe igualmente muy bien. La pueden comer con unas tostadas de maíz sin grasa o con unas rebanadas de pan integran tostado.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Tortitas de brócoli. Receta vegetariana
Directo al Paladar | Tarta de espinacas y queso azul. Receta rápida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio